viernes 19 de agosto de 2022

2° SECCIÓN | 19 jul 2022

En Pergamino

Retiran esposada a una mamá de una escuela por intentar ver a su hijo

Brenda Villaverde afirma que hace 5 meses no puede ver a su pequeño de 3 años por un impedimento de la Justicia, pero apunta contra el padre. Habla de denuncias por violencia de género y no saber nada sobre el estado del menor.


Una joven mamá fue retirada de un establecimiento educativo por personal policial y con las esposas colocadas cuando intentaba ver a su hijo. Brenda Villaverde afirma que hace 5 meses no puede ver a su pequeño de 3 años por un impedimento de la Justicia, pero apunta contra el padre. Habla de denuncias por violencia de género y no saber nada sobre el estado del menor.

El hecho ocurrió en el marco de una feria de ciencias organizada por el jardín de infantes al que concurre el menor, que tuvo lugar en el edificio del ex Colegio Nacional “Almirante Brown”. La madre asistió para poder verlo hasta que se hizo presente el padre, se produjo una confrontación y llegó la Policía.

“El papá se puso agresivo; Hace 5 meses que no lo veo, se lo quería llevar. Tengo una denuncia por violencia, que fue archivada y otra de impedimento de contacto. El tenía régimen de visita, vino a mi casa, me golpeó, me dejó inconsciente y se lo llevó”, según declaró Brenda Villaverde al programa “Error404”, que se emite por la FM 106.7, Radio Mas.

La mujer terminó siendo apartada de su hijo y detenida por las fuerzas policiales, que la retiraron esposada del colegio donde se desarrolló la feria de ciencia. Y tras esta situación, contó lo que había ocurrido en sus redes sociales.

Esposada como una criminal

“Me llevaron como una criminal cuando lo único que hice fue abrazar a mi hijo. Me dijeron que me llevaban esposada porque había una orden de Fiscalía. Publiqué lo que sucedió en las redes sociales para que actúen como tienen que actuar. Mi hijo está en manos de una persona violenta” , expresó Brenda.

Apoyo familiar y de vecinos

“Hay mucha gente apoyando, muchos me llamaron. Me sentí muy sola porque es una situación muy difícil como mamá. Es algo inhumano, ninguna persona merece pasar por esto”, sostuvo Brenda Villaverde .

La mujer está solicitando poder acercarse a su hijo ya que afirma no tener novedades sobre su estado de salud o su día a día. “Mi hijo tiene problemas en los riñones; hasta ahora no pude ver ni los estudios que se tuvo que haber hecho. No sé cómo está, qué viene o quién lo cuida; iba a hablar con la maestra para ver cómo está, no sabía nada”, afirmó.

Su publicación tuvo una gran repercusión, donde muchas personas le brindaron su ayuda, palabras de contención y exigen que la Justicia responda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias