viernes 19 de agosto de 2022

PEHUAJO | 26 jul 2022

Intendente de Pehuajó

Zurro reclamó que el Gobierno obligue a los productores rurales a liquidar la soja con un DNU

El jefe comunal de Pehuajó, pidió que el presidente Alberto Fernández tome “medidas con más coraje”


Mientras el presidente Alberto Fernández acusó a los productores rurales de especuladores por no vender soja, en medio de la crisis cambiaria que atraviesa el país, el intendente de la ciudad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, instó al mandatario a que promulgue un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para obligar a los ruralistas a que liquiden los granos. “El Gobierno de Alberto tiene que dar un giro y, dentro del estado democrático, tiene que tomar medidas con más coraje”, opinó el funcionario, que se jactó de ser “ultra kirchnerista”.

En medio del fuego cruzado entre el Gobierno y el campo, Zurro se expresó en contra de la postura de los productores rurales que no quieren vender la soja por la volatilidad del precio del dólar libre y le pidió al presidente Fernández que tome cartas en el asunto. “Están dudando en liquidar la soja... Me parece que se tendría que sacar un DNU para obligarlos a liquidar la soja, porque el país está en un momento muy complejo, y si en ese momento los que más tienen no quieren poner nada, estamos equivocados”, advirtió hoy el intendente pehuajense, durante un reportaje radial para FM La Patriada,

Por otra parte, Zurro aseguró que muchos de los grandes productores hicieron “fortunas” al liquidar su soja en un precio superior al actual. “Los grandes liquidaron, o quizás ya la tengan liquidada, a 600 pesos, y ahora bajó a 400. Los grandes han hecho fortunas. ¿Qué comerciante marca con más del 30 por ciento en un país normal? Ninguno. Los grandes tienen asegurado como mínimo el 30%”, subrayó.

En tanto, el funcionario kirchnerista pronosticó: “Cuando los chinos compren todas las terminales de soja, va a bajar la soja, y vamos a ir hacia la carne. El mundo va a necesitar alimento”.

Además, Zurro reiteró su repudio contra las gestiones de Matías Kulfas y Martín Guzmán, ministros salientes de Producción y Economía, respectivamente. “¿Ustedes los vieron a Kulfas y a Guzmán? Es vergonzoso que los hayan llevado”, planteó. Días atrás, pero a través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal de Pehuajó tildó a los citados ex funcionarios de “rufianes”, y los apuntó como responsables de las “maniobras ignominiosas” para desestabilizar la economía nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias