viernes 19 de agosto de 2022

NACIONALES | 5 ago 2022

DE MENDIGUREN

“A la Argentina siempre la destruye el microcentro y la recupera el Interior”

El flamante secretario de Producción cuestionó la concentración y le hizo un guiño a las provincias, planteando que "hay dos países muy diferentes".


El flamante secretario de Producción de Sergio Massa, José Ignacio de Mendiguren, hizo un análisis de la situación del país y aseguró que "hay dos países diferentes", donde aseguró que "a la Argentina siempre la destruye el microcentro y la recupera el Interior".

El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió a las primeras medidas del "superministro" de Economía y aseguró que apuntan a resolver cuestiones urgentes para ordenar las cuentas públicas.

"Si no lográs cierto equilibrio macroeconómico no podés hablar de ningún plan", manifestó. "En otros gobiernos se empezó abiertamente por el ajuste de los ingresos de los trabajadores; por ejemplo la tablita de Machinea, o Cavallo que les quitó el 13% a los jubilados. Acá el objetivo es preservar el salario", consideró.

Luego, el 'Vasco' consideró que "hay dos Argentinas" bien distintas y planteó diferencias con la Ciudad: "Está la del microcentro, la de la especulación, la de los bonos, que siempre nos lleva a las crisis. Y está la Argentina real, la del récord de construcción de maquinaria agrícola, la de las economías regionales que exporta". "Siempre a la Argentina la destruye el microcentro y la recupera el interior hacia Buenos Aires", consideró.

Y agregó: "Yo estoy convencido de que hay una sola forma de resolver los problemas estructurales de la Argentina y es creciendo y cambiando la matriz productiva, porque si seguís creciendo con la exportación del 85% del trigo a granel, tampoco tenés salida".

El nuevo secretario de Producción apuntó además que el país está en una situación compleja en el corto plazo: "Es como cuando una empresa tiene un activo extraordinario pero tiene problemas de caja. Esto es lo que a mí me asusta, tenés un problema para financiarte en corto, pero la macroeconomia hoy de la Argentina es casi mejor que la de EEUU".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias