viernes 19 de agosto de 2022

NACIONALES | 5 ago 2022

TURISMO

Continuarán los vuelos directos desde Brasil hacia destinos turísticos nacionales

Aerolíneas Argentinas ratificó la continuidad de su plan de expansión comercial en el mercado brasileño.


El impulso al desarrollo del sector aeronáutica es uno de los objetivos que se propuso desde el inicio de la gestión en la cartera que encabeza el ministerio Alexis Guerrera, y en ese sentido, la aerolínea de bandera confirmó la continuidad de su operación desde San Pablo a Bariloche, Córdoba-El Calafate, y Salta-Tucumán.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, expresó  que "esta pandemia fue catastrófica en muchos sentidos, tanto para el transporte como para el turismo, pero hubo una decisión política clara del gobierno nacional de sostener, no solamente a los trabajadores, sino también a las empresas pensando en esta postpandemia. Creemos que es indispensable la participación del Estado en el sistema de transporte argentino como regulador". Y agregó: "También apoyamos fuertemente la idea de una empresa de bandera como es Aerolíneas Argentinas, porque esa recuperación no la hubiésemos tenido sin una aerolínea de bandera, acompañando el crecimiento y la expansión del turismo en la postpandemia. No se trata solamente de brindar un servicio al turista, sino también se trata de conectar a todas las argentinas y argentinos por cualquier motivo que lo necesiten".

En tanto, el titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens manifestó que "sabíamos que íbamos a tener una muy buena temporada de invierno, pero no esperábamos estos números tan importantes, con niveles por encima de la pre-pandemia. Todo esto no hubiera sido posible sin un plan articulado para recuperar el turismo receptivo”.

Desde el 21 de septiembre, la ruta entre San Pablo y Bariloche, continuará con un 1 vuelo semanal. En tanto que San Pablo- Córdoba – El Calafate contará con 2 frecuencias semanales y por ultimo San Pablo – Salta – Tucumán, también funcionará con 2 frecuencias semanales.

Cabe destacar que, durante el mes de julio en la red de vuelos desde Brasil que comprende las rutas desde San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía, viajaron 82.662 pasajeros, alcanzando el 95% de los pasajeros pre-covid. En el caso de los vuelos domésticos, la empresa transportó 881.369 pasajeros, lo que representa al 101% de los pasajeros respecto a la temporada 2019, siendo los destinos con mejor performance: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Ushuaia, Iguazú, San Martin de Los Andes y El Calafate, entre otros.

Por último, vale mencionar el aporte del resto de las rutas internacionales hacia la Argentina que trajeron al país 37.939 turistas, siendo Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Lima y las dos rutas desde USA (Miami y Nueva York), las más relevantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias