viernes 19 de agosto de 2022

LOCALES | 5 ago 2022

PUNTO PROGRESAR EN JUNIN

Mayor facilidad para acceder a las becas Progresar

Se inauguró un PUNTO PROGRESAR en Junín, en la sede del Centro de Formación Profesional N° 402 de la CTA de los Trabajadores, en Pringles 995.


Junín cuenta con un nuevo espacio de referencia para acceder a las becas Progresar. Propiciado por el Ministerio de Educación de la Nación y ubicado en el Centro de Formación Profesional de la CTA de los Trabajadores, ubicado en Pringles 995,  tiene como objetivo, facilitar a la comunidad la realización de consultas, trámites e inscripción a las Becas Progresar.

Las líneas de Becas Progresar que se pueden tramitar son:

- Progresar obligatorio: para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 18 a 24 años

- Progresar superior: para estudiantes terciarios y universitarios

- Progresar enfermería: para estudiantes que estén cursando la carrera de enfermería 

- Progresar trabajo: para la formación en oficios

La Directora del Centro de Formación Profesional N° 402 Margarita Giles dijo sentirse "muy contenta  por este Punto Progresar que funciona en nuestra escuela y dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario. Las puertas están abiertas para que toda la comunidad se pueda acercar y realizar sus trámites y consultas."

Por su parte, el Coordinador del Punto Progresar, Matias Baztarrica añadió: "Es muy importante que el Punto Progresar esté ubicado en un Centro de Formación Profesional, esto facilita la tarea de articular y acercar las becas a los alumnos que se siguen formando en oficios. No obstante esto, se puede acceder a todas las líneas de la Beca en sus diferentes niveles y modalidades. El punto progresar está pensado para articular con el sistema educativo y garantizar el acceso a esta política de derecho de estado."

Finalmente, la Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA y General de SUTEBA, Francina Sierra expresó: "estamos convencidos de que las políticas de estado que van en el sentido de ampliar derechos, hay que promoverlas, difundirlas, y hacerlas accesibles para todos y todas. Por eso, este Punto Progresar es un avance para que nuestros jóvenes puedan tramitar facilmente sus becas y seguir estudiando. Y cerró: "Es un orgullo poner al servicio de esta iniciativa, nuestro Centro de Formación Profesional N° 402 -que además- es sinónimo de compromiso con la defensa de la Escuela Pública y el derecho social a la Educación"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias