domingo 13 de julio de 2025

BONAERENSES | 6 ago. 2022

FRANCINA SIERRA

"En Junín no habrá jornada extendida"

"Hemos planteado que no están dadas las condiciones", avisó la titular de SUTEBA.


La titular de SUTEBA Junín Francina Sierra, afirmó que "por ahora en Junín no habrá jornada extendida". 

"Desde el momento en que se planteó, en el Frente de Unidad Docente dijimos que las escuelas primarias no estaban preparadas para un cambio tan rotundo, porque no hay condiciones edilicias ni de organización escolar, y porque se modifica la jornada laboral docente, un precedente que no permitiríamos” expresó.

"En esta iniciativa provincial, dicen que hicieron el trabajo previo de hablar en cada comunidad y por eso avanzaron en las escuelas donde las condiciones están dadas, con personal y familias de acuerdo y no hay contraturno. También habrá un pago extra para esa hora que se agregará a la jornada laboral de los docentes", indicó.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió un comunicado a todas las regiones educativas de la provincia de Buenos Aires para avanzar con la ampliación de la jornada en escuelas primarias, medida que en principio regirá para unas 500 instituciones con las que el Gobierno bonaerense ya se encuentra trabajando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias