viernes 19 de agosto de 2022

DEPORTES | 6 ago 2022

VIVE EN URUGUAY

Cavenaghi presentó demanda para no pagar el “impuesto a las grandes fortunas”

El nacido en O'Brien y radicado en Uruguay, el ex jugador y figura de River consideró que el Aporte Solidario era confiscatorio y pidió que se declare su inconstitucionalidad por vulnerar derechos y garantías.


“Es un país muy serio, con una moneda estable y buenas condiciones para trabajar.” De esta forma describió Fernando Ezequiel Cavenaghi a Uruguay, el país en donde vive desde hace un año y medio. A cargo del gerenciamiento de Racing Club de Montevideo, el ex delantero se presentó en el fuero contencioso administrativo federal de Argentina para cuestionar al Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, creado por ley a fines de 2020.

El abogado que representa al ex futbolista consideró que se debía declarar la inconstitucionalidad del aporte en este caso por “vulnerar derechos y garantías constitucionales” y también “el principio de irretroactividad que rige en materia tributaria”. Allí se remarcó que Cavenaghi ya no es residente del país y que por lo tanto AFIP no podía considerarlo como tal.

El representante legal de Cavenaghi aseguró que, más allá de la pandemia, Argentina vive “en estado de emergencia” por lo que ya no es una excepción este contexto sino la regla. Por otra parte, explicó que el ex delantero se radicó en agosto de 2020 en el exterior y que no correspondería que los bienes que tiene allí queden alcanzados por el aporte (que prevé un 2% del monto de los bienes cuando excedan los 200 millones de pesos).

En esa línea, consideró que la situación es confiscatoria ya que pagar el aporte absorbería sus rentas netas. 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias