viernes 19 de agosto de 2022

DEPORTES | 6 ago 2022

NÁUTICA

Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja hicieron historia: ganaron el Mundial de la clase 29er en Barcelona

La dupla masculina, que venía de ganar el certamen juvenil en La Haya, repitió en título en la clase mayor


La dupla conformada por Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja se consagraron campeones en el Mundial de la clase 29er que se corrió en el Club Náutico El Balis, de Barcelona.

La tripulación perteneciente al Yacht Club Argentino y que representó en la competencia a la Federación Argentina de Yachting, construyó su consagración desde el inicio de las regatas hasta la definición de este sábado, en la que se impusieron por un punto en la clasificación final contra la pareja de Italia integrada por Alex Demurtas y Giovanni Santi, y la de Francia (Revil Hugo y Devaux Karl), que completaron el podio.

Hace menos de un mes, Videla y Funes de Rioja habían festejado el primer lugar en el 51° Campeonato Mundial Juvenil en La Haya, Países Bajos. Ambos de 18 años, los regatistas dominaron la competición desde el primer día.

En ese mismo torneo, las que también brillaron fue la pareja femenina integrada por Amparo Stupenengo Pefaur y Julia Pantin en la clase femenina. Las chicas argentinas se mantuvieron durante toda la competencia entre los primeros lugares hasta que, un par de días antes de la definición, se hicieron del primer lugar. 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias