viernes 19 de agosto de 2022

DEPORTES | 6 ago 2022

River

Avanzan las obras en el Monumental

El Millonario continúa con las reformas dentro del Antonio Vespucio Liberti. La primera parte de las obras están previstas para febrero del 2023


Tras renovar por completo el campo de juego (mejoras en el sistema de drenaje y conversión a un césped híbrido -5 por ciento artificial y 95 natural-), River Plate decidió dar un nuevo paso hacia adelante ante la necesidad de modernizar y ampliar la capacidad del estadio Monumental, el cual pasará a ser el recinto deportivo perteneciente a un club de fútbol con más aforo de toda Sudamérica: 81 mil espectadores.

El Antonio Vespucio Liberti será el primer escenario deportivo del país con cuatro bandejas, producto de la creación de un nuevo anillo en la zona donde antes se encontraba la pista de atletismo. Esta decisión también hará que el público quede más cerca de los principales protagonistas.

 

EL DETALLE DE LAS OBRAS:

Fase 1:

- Nuevas tribunas bajas inferiores en el sector Sívori, San Martín y Centenario.

-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos.

Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.

-El sector Prensa contará con nuevos pupitres en la tribuna Belgrano media (247 puestos).

-30 palcos en Centenario media y un restaurant de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

-Nueva circulación y revestimientos en palcos en la tribuna Belgrano.

-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.

-Ampliación del Paddock San Martín, ya que se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.

- Nuevo vestuario de árbitros. -Nuevo sector de control antidoping.

-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media

-Nuevo sistema de audio en el Estadio.

-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

Fase 2:

-Nueva tribuna baja inferior Belgrano.

-Cambio de butacas e impermeabilización en las tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.

-Creación de 46 palcos en la tribuna Sívori.

-Ejecución de dos niveles más de estacionamiento. De este modo se pasará a contar con 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y un nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.

-Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.

-Nuevo Instituto River.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias