jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 11 ago 2022

ENCUESTA

El FdT aventaja por 12 puntos al macrismo en Provincia de Buenos Aires

Un sondeo realizado hacia fines de julio por la Consultora CB a más de mil personas, reflejó una ventaja del oficialismo a un año de las PASO.


Un relevamiento de intención de voto, hecho a 1.044 personas mayores de 16 años de diferentes estratos sociales bonaerenses entre el 27 y el 31 de julio, dio al gobernador Kicillof en primer lugar, con un 25,7% y con 12 puntos de ventaja sobre el macrismo.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el ex vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli recibió el 13,6% siendo el más votado dentro de ese espacio que también contó con adhesiones a Christian Ritondo (4,5%), Martín Tetaz (2,8%) y Javier Iguacel (0,6%): En total, alcanzaron un 21,5%.

La sorpresa de este relevamiento de la consultora CB es el diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) que obtuvo el 11%. El análisis será dilucidar si esos son votos que se erosionaron de Juntos por el Cambio, de acuerdo al cuadrante ideológico de ambos espacios, y si Espert, de mantener estos números, realizaría alguna alianza electoral.

CB Opinión Pública es una firma especializada en estudios sociales, con presencia en cada provincia de Argentina. A la vanguardia internacional en encuestas de opinión, cuentan con las últimas herramientas para trabajar en cualquier ciudad del país, logrando muestras micro-segmentadas de la población, ajustando cuotas de zona, género, edad y nivel socioeconómico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias