viernes 26 de abril de 2024

BONAERENSES | 12 ago 2022

MUJERES MADRES Y EMBARAZADAS

Una cárcel bonaerense desarrolló una jornada sobre lactancia materna

La jornada consistió en una charla informativa dirigida a mujeres que viven con sus hijos y a embarazadas que cumplen sus condenas en el penal.


Esta semana se desarrolló una jornada sobre lactancia materna destinada a mujeres privadas de libertad en la Unidad 33 de Los Hornos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde funcionan cinco pabellones con privadas de la libertad que viven con sus hijos de hasta cuatro años.

La iniciativa estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y fue articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia a través de las direcciones de maternidad y perinato, de niñez y adolescencia y del programa provincial de salud en contextos de encierro (dirección provincial de salud comunitaria).

La jornada consistió en una charla informativa y de intercambio con madres y embarazadas y luego una dinámica de arte terapia, y forma parte del Programa materno infantil que se lleva adelante en la Unidad 33 con un equipo interdisciplinario en el marco de un proyecto integral de salud propuesto a la población carcelaria a través de distintas actividades.

Esta experiencia fue dirigida a quienes se encuentran en los cinco pabellones de madres del establecimiento y que son el pabellón 1, 6, 8, 9 y 10, que cuentan con un total de 30 madres y 16 embarazadas que suman 46 habitantes que viven junto a 34 menores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias