viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 13 ago 2022

Proyectar III

El municipio pondrá en venta nuevos lotes tras la aprobación del Concejo

Se entregarán con todos los servicios tendrán un valor de 1.000.000 de pesos, y la cuota de ingreso será de 200.000 pesos. El saldo se podrá pagar en 36 cuotas. Se espera que en el mes de septiembre las familias interesadas puedan inscribirse.


El intendente Pablo Petrecca junto a miembros de su gabinete, concejales y vecinos anunció la elevación al Honorable Concejo Deliberante (HCD) del proyecto de ordenanza para la comercialización de más de 30 lotes en el marco del programa Proyectar.

José Molinari, en representación de la familia propietaria del macizo, manifestó que "hace muchos años tenemos este terreno y ni bien nos enteramos de esta política nos reunimos con autoridades del Municipio para ponerlo a disposición. Desde ese día trabajamos para alcanzar este acuerdo. Tenemos una gran alegría de que en este terreno que estaba ocioso se vayan a generar lotes para la construcción de viviendas".

Juan Mucciolo, titular de la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda precisó que "este proyecto de ordenanza que eleva el intendente al Concejo Deliberante tiene que ver con el pedido de autorización para la venta de lotes, ya que el convenio con la familia propietaria ya fue anteriormente aprobado. Ahora el HCD deberá autorizar la venta de los lotes que quedan en dominio municipal".

Los lotes se entregan con todos los servicios, agua, cloacas y tendido eléctrico, además de calles demarcadas y nivelación de terrenos. Y entre los requisitos exigidos se pedirá tener residencia de tres años en la ciudad y no poseer otros inmuebles en cualquier lugar del país.

Una vez aprobada la ordenanza, esperamos en el mes de septiembre comenzar con la inscripción de las familias interesadas, que deberán contar con los mismos requisitos que los anteriores ‘Proyectar’, como son tres años de residencia en Junín y no poseer otro inmueble”, detalló el funcionario.

Además, Mucciolo indicó: “En este caso, los lotes tendrán un valor de 1.000.000 pesos, lo que representa un 20% del valor de mercado, con una cuota de ingreso de 200.000 pesos y el saldo a pagar en 36 cuotas. Creemos que son valores muy accesibles y que les generan una gran oportunidad a familias que, de otra manera, no tendrían la posibilidad de acceder a un lote”.

Ahora será el Concejo Deliberante quien deba aprobar el proyecto que habilita al Municipio a comercializar estos lotes. Luego, por sorteo ante escribano público, el azar determinará los futuros titulares de estos lotes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias