jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 18 ago 2022

EDUCACION - contexto de encierro

Carta de la Dirección del CENS Nº 453

Respuesta a la posición de SUTEBA sobre el desdoblamiento de la ex Escuela Media 8 "Padre Carlos Mugica".


Suteba Junín  interviene y reflota el pedido de la subdivisión de la escuela, medida llevada a cabo por la gestión de Vidal, con muchas mentiras e irregularidades. Dicho gremio local, fundamenta la división en los supuestos beneficios que traería la creación de dos nuevas escuelas, consideran mejorar la calidad educativa de los alumnos haciendo modificaciones administrativas contrariamente a lo que se pregona a nivel nacional, mientras todos sabemos que es una gran mentira y que ocultan sus verdaderas intenciones.

Jamás nuestra escuela fue objeto de críticas destructivas desde ningún punto de vista, sino todo lo contrario, ya que sus logros académicos, sus innumerables proyectos,  fueron y son ejemplo, no solamente en la provincia de Buenos Aires, sino en todo nuestro país y Latinoamérica. Ejemplo de ello es que se la sigue citando en los Postítulos ECE como referentes fundacionales en estos contextos y escuela de vanguardia. 

Ningún gremio que se considere como representante de docentes, puede sostener divisiones en contra de sus mismas bases. Un despropósito sobre lo fundacional e histórico, que sólo perjudica y pulveriza a la Primera Escuela Secundaria de Latinoamérica en Contextos de Encierro.

No se entiende hoy por qué durante años de gestión de gobiernos progresistas en el distrito, realizando  la construcción de Unidades Académicas, ahora parece ser “que los vientos de un gremio” soplan contrariamente a esa idea originaria, y hacia adentro de la Rama (ahora Adultos) la balcanización de la ex Media 8 como si se tratara un trofeo de guerra.


APOYO DE SIDECE


El Consejo Directivo del Sindicato de Docentes y Educadores en Contextos de Encierro de la Provincia de Buenos Aires (SIDECE_PBA) se solidariza y acompaña en la lucha por la NO división del CENS 453 padre Carlos Mugica entendiendo que estamos ante una posible arbitrariedad promovida por sujetos que NADA saben de nuestra realidad en Contextos de Encierro y mintiendo ante sus bases con bondades que traería esta injusta medida desconociendo las normativas vigentes a nivel provincial y nacional.

Héctor Demicheli  - Jorge Salvo - Ester Cohen  - Fabián Castillo  - Norberto Peregalli  - Luis Gorosito 

Se solidarizan con vuestra escuela los delegados ECE de las EPAs y CENS de la provincia de Buenos Aires.
(Olmos, Sierra Chica, San Nicolás, Bahía Blanca, Mercedes, Azul, Baradero, General Alvear, Mar del Plata, Urdampilleta, Saavedra, Campana, Florencio Varela, Magdalena, Ituzaingo, San Martín)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias