domingo 25 de septiembre de 2022

POLICIALES | 28 ago 2022

PODRIA HABERSE EVITADO

Una cadena de negligencias detrás del accidente fatal en la 188

Un hombre murió como consecuencia de la burocracia por parte de funcionarios de vialidad nacional que nada hicieron frente a los permanentes reclamos.


En la noche de ayer sábado, un camión pasó por encima de la rotonda ubicada en la ruta nacional 188 a la altura de la clínica La Pequeña Familia, el acoplado volcó y el hombre que conducía el vehículo falleció.

Se trata del enésimo incidente vial que se produce en el lugar y hace más de un año SEMANARIO, junto a funcionarios municipales facilitó los contactos para dar una solución al problema, además de sumarse a las advertencias respecto a la peligrosidad del lugar para la seguridad vial.

Los reclamos se hicieron permanentes, pero no así las soluciones, ya que a pesar de los constantes operativos de la seguridad vial y las inversiones en personal y unidades, no hubo capacidad por parte de vialidad de siquiera colocar –al menos- una señal lumínica de advertencia o mejorar la iluminación de la rotonda, lo que seguramente sería lo más conveniente.

Carteles indicadores previos no alcanzaron para prevenir a los conductores que, en grado sumo y seguramente desatendiendo las indicaciones, casi diariamente terminaban en un percance frente en el lugar.

Como si se tratara de una profecía autocumplida, ayer, Pedro Genovesi de 61 años, oriundo de Río Negro murió como consecuencia de esta cadena de negligencias y en el año ya suman más de 1500 víctimas fatales por accidentes de tránsito, muchas de ellas muertes evitables, como en este caso si es que contáramos con funcionarios que funcionen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias