viernes 26 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 1 sep 2022

LA PAGINA AMARILLA

Alexia fue a conocer "las villas" a otros reinos

En el propio no existen, entonces viajó a las tierra de Larretus-Tus: las miserias son ajenas. Ajeno a los males de este tiempo y a las urgencias del suyo. PetrEgo a full, más que nunca. Te contamos lo que no hicimos esta semana.


Por: Redacción Semanario de Junín

Como si no existieran problemas en el reino, Alexia decidió partir a tierras de Larretus-Tus, donde Dios tiene su oficina en este tiempo. Varios amarillos se reunieron en una humilde barriada de las afueras, para conocer cómo fue que hicieron para ‘urbanizarlos’.

Claro, tal vez porque no saben lo que es la pobreza, se dieron cita en el lugar, un sitio que dicen se urbanizó porque le dieron una manito de pintura y sacaron algunos cables. Algo así, pero eso a ellos no les importa en verdad; es que estos reyes viven de la imagen y por eso disfrutaron como chicos de colegios que no adeudan materias, el recorrido que el jefe del lugar les mostró con muchas sonrisas y varios datos difíciles de probar.

Alexia aprovechó para decirles a los otros reyes que él hizo algo parecido en su pago chico en un lugar que llama Cuadrante Noroeste y se le infló el pecho mientras contaba, buscando ganar respeto y admiración.En definitiva, además de sumar millas a su programa real, fue para captar seguidores a su causa de capa revoleada. Todavía en veremos por los movimientos del futuro, y no porque no quiera sino porque no es bueno asomar la cabeza cuando vuelan los cascotes, Alexia sabe (aprendió en todo este tiempo) que lo que importa es encontrar un buen palenque ande rascarse. Y en estas cuestiones reales, lo que parece una maravilla puede terminar en tormentón.

Como le pasó a su ex jefe ojitos de cielo, que luego que le pasaran cosas terminó paseando más de lo que paseó cuando estuvo en el trono y ahora da clases de progreso a quien quiera oírlo. Por eso, y por las dudas, Alexia -que no es ningún zonzo- camina cada día con pies de plomo.

Una visita, algunas recepciones, todo suma. Allá y acá, nunca se sabe y por las dudas, mejor estar preparado y con muchos amigos a tener nada. Además, para qué sumarse a la solución de los problemas si está en la vereda de enfrente. Porque pese a que gobierna, él no se considera parte de ese equipo y fogonea todo lo que puede para que el reino madre estalle por los aires. Se queja, se queja, y reza para que sus santos le den otra vida, para seguir disfrutando lo que tiene.

Su vida pasa por ahí. Por disfrutar del poder, y ver cómo viene la mano. Para seguir disfrutando del trono y los beneficios que ello tiene. ¿Gobernar? No, eso no está en sus alforjas, apenas si abre el libro de las quejas para que los de las afueras crean que es un defensor de sus causas.

Alexia defiende a capa y espada una única causa. El sillón de Rivadavia, su obsesión y su vida, para seguir con la buena vida. Porque ese sillón, es el que busca lo impulse a otros tronos, más arriba, que le den aún mejor vida que la que ya tiene.

 

PetrEgo

Ajeno a los males de este tiempo y a las urgencias de su gente, PetrEgo pasó su semana desgranando ideas para la ciudad del futuro, la de los 200 años y para golpearse el pecho por lo que le dejó el último fin de semana largo, que tuvo movimientos en distintos lugares de la ciudad.

Envalentonado y siguiendo con la línea discursiva de los últimos días que lo tuvo a cachetazo limpio con el jefe de Asesores de Kicillof por la ‘discriminación en el reparto de fondos y de obras’ siguió en la misma línea y eligió otro adversario para su agachada. "Este es el potencial que tenemos y de lo que somos capaces de hacer, cuando vemos lo que pasa a nivel país nos apena, porque Argentina tiene un gran potencial pero sin embargo está inmersa en una crisis muy profunda. Creo que si nos concentramos en la gente, en un plan que nos dé previsibilidad,  si trabajamos en equipo y buscando consensos, diciendo siempre la verdad, tendremos posibilidades de salir adelante, esto es lo que hacemos en Ciudad Fría y estamos felices de poder mostrarlo", sostuvo sin ponerse colorado.

Mejor hacerse el gil por todo lo que la ciudad recibe y permite mostrar el avance en las obras que hace rato, habían desaparecido. Desde la gestión anterior, de cuando su espacio gobernaba. Pero mejor no recordar ciertas cosas, ¿no?

 

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Empezar a enviar las fotomultas que tenemos en carpeta. Jijiji.

*) Concretar alguna de las promesas de obras propias.

*) Aportar a los pasquines para que sigan alabando nuestro camino.

*) Reparar el techo de ingreso a la laguna. No hicimos tiempo, todavía estamos festejando los números del boom turístico en la ciudad.

*) ¿Obras? Estamos con proyectos importantes, no hay tiempo para eso.

*) ¿Viviendas, ciclovía, pavimento, cordón cuneta? No molesten con pavadas, por favor.

*) Traer el Regimiento entero. Pero les traje dos Granaderos. Sí, sin caballos, bueno, ¿qué quieren? ¿Qué cabecee también?PAG

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias