domingo 25 de septiembre de 2022

2° SECCIÓN | 16 sep 2022

INICIATIVA

El municipio de Pergamino tiene Ficha Limpia

El HCD aprobó la iniciativa que prohíbe ocupar cargos a quienes tengan delitos dolosos. “Esto es un gran avance en materia de calidad institucional!”, indicó Javier Martínez, el alcalde pergaminense


Pergamino se suma a los distritos bonaerenses que adhirieron a la implementación de Ficha Limpia, por el cual se prohíbe ocupar cargos a quienes tengan delitos dolosos. El proyecto de ordenanza impulsado por el concejal de Juntos, Ignacio Maiztegui, afecta a 18 puestos jerárquicos y/o políticos en el ámbito del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante.

Además, en la iniciativa se incorporó como causales de inhabilitación condenas por narcotráfico, femicidio, violencia de género y abuso sexual, y la obligatoriedad de presentar certificado de antecedentes penales; y no estar incluido en el registro de deudores alimentarios.

Haciéndose eco de su aprobación, en el intendente Javier Martínez señaló: “Celebro con alegría la aprobación de la Ordenanza impulsada por Juntos sobre Ficha Limpia que prohíbe que las personas condenadas por delitos de corrupción puedan ocupar cargos públicos o partidarios”.

“Esto es un gran avance en materia de calidad institucional!”, puntualizó a través de las redes sociales, destacando también el trabajo realizado por los ediles de Juntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias