

Pergamino se suma a los distritos bonaerenses que adhirieron a la implementación de Ficha Limpia, por el cual se prohíbe ocupar cargos a quienes tengan delitos dolosos. El proyecto de ordenanza impulsado por el concejal de Juntos, Ignacio Maiztegui, afecta a 18 puestos jerárquicos y/o políticos en el ámbito del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante.
Además, en la iniciativa se incorporó como causales de inhabilitación condenas por narcotráfico, femicidio, violencia de género y abuso sexual, y la obligatoriedad de presentar certificado de antecedentes penales; y no estar incluido en el registro de deudores alimentarios.
Haciéndose eco de su aprobación, en el intendente Javier Martínez señaló: “Celebro con alegría la aprobación de la Ordenanza impulsada por Juntos sobre Ficha Limpia que prohíbe que las personas condenadas por delitos de corrupción puedan ocupar cargos públicos o partidarios”.
“Esto es un gran avance en materia de calidad institucional!”, puntualizó a través de las redes sociales, destacando también el trabajo realizado por los ediles de Juntos.