domingo 25 de septiembre de 2022

LINCOLN | 18 sep 2022

AYER INAUGURÓ

La muestra “Variaciones de color” se expondrá en el MuBal linqueño

Abrió la muestra “Variaciones de color”. La exposición de Gladys Abitante se exhibirá en la sala principal del Museo Municipal de Bellas Artes de “Manuel Balarino” (MuBal) de Lincoln, hasta el domingo 16 de octubre.


La muestra “Variaciones de color” abrió sus puertas ayer sábado, 17 de septiembre, a las 18 horas. La exposición de Gladys Abitante se exhibirá en la sala principal del Museo Municipal de Bellas Artes de “Manuel Balarino” (MuBal) de Lincoln hasta el domingo 16 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Desde la Dirección de Museos explicaron que “los trabajos de Gladys Abitante configuran un mapa del color, una suerte de topografía aérea en claves tonales que la artista selecciona para darnos un relato de las sensaciones que propone cada color. Se puede percibir el espectro sensorial que propone un tono dominante vibrando con las sutilezas en clave de complementarios y análogos”.

 "Variaciones de Color tiene presente la emotividad plástica. Se trata de una propuesta cromática que confronta a cada espectador con su historia personal en ese dialogo subjetivo que cada uno de nosotros tenemos en el universo visual”.

Por su parte, la artista Gladys Abitante remarcó que “la intención de la muestra es dejarse llevar por el color y con la historia personal de lo que ese color representa para cada sujeto”. “

Variaciones de Color” estará expuesta en el MuBal del 17 de septiembre al 16 de octubre con entrada libre y gratuita. La muestra se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, en la sala principal del MuBal (Alvear 125), de lunes a viernes de 9 a 19 horas; y los sábados, domingos y feriados, de 16 a 20 horas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias