lunes 25 de septiembre de 2023

LOCALES | 18 sep 2022

21 DE SEPTIEMBRE

Primavera en Junín y las deudas de la gestión

Nuevamente el Parque Borchex, con su pobre infraestructura, será el lugar elegido por el municipio para que los jóvenes celebren el día de la primavera el miércoles venidero. Relegado por los propios funcionarios el balneario se parece cada vez más a un club privado. Al menos habrá espacio para que se luzcan las bandas locales y le den una bocanada de aire fresco al arte y la cultura de nuestra ciudad.


Por: Redacción Semanario de Junín

La Fiesta de la Primavera y de los estudiantes en Junín anunciada para el próximo miércoles desde el mediodía, será en el Parque Borchex y estará a cargo de Santiago Frea, quien asumió al frente de la secretaría de la Juventud municipal el pasado mes de julio. El año pasado la encargada de la organización fue Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno y hoy desterrada de la mesa chica de opiniones por orden del alcalde, supuestamente por las comentadas aspiraciones políticas de la abogada.

Frea, por su parte se para en una delgada y polémica línea, porque estaría ligado a los nuevos propietarios del resurgido “Energy” donde se lo ha observado llevando mercaderías en la camioneta de la inmobiliaria de su padre. Esta relaciónno ha caído bien entre los demás bolicheros, que aducen que se los discrimina en el trato de la nocturnidad.

Sin embargo, ahora el joven funcionario multifacético se reparte entre el papel de empresario, relacionista público y el de obediencia con la gestión que, una vez más decidió que el Parque Borchex sea el lugar de convocatoria, al menos desde la llegada de Petrecca al sillón de calle Rivadavia para diferenciarse de Mario Meoni, amante lacustre, que hasta le cambió el nombre al balneario para denominarlo Parque Natural, ex sitio de tradicional y masivo encuentro.

Una vez más laguna de Gómez termina ocupando un segundo plano en el interés municipal, relegándola como se relega al potencial turístico, transformando al balneario en un club privado en cuyo estatuto de fantasía ponen freno a los visitantes y al desarrollo del lugar, aunque los floridos discursos vayan en el sentido contrario.

Si bien en estos años no se amplió la infraestructura del parque natural Laguna de Gómez, sino por el contrario se dejaron sitios sin atender, como nuevos paradores, caminos prolijos, limpieza costera, baños dignos y ni hablar del espigón; el parque Borchex aún tiene menos que eso.

Y en esta manía de no hacer, no terminar y “dejar todo como está”, un rápido paneo permite advertir que aunque el “Parque se vista de seda Parque queda”, ya que sólo se han hecho mejoras menores de mantenimiento de escasa inversión monetaria a lo ya existente, pero sigue sin baños y sin servicios mínimos, salvo los eventuales. Y a pesar de que el municipio tiene por costumbre llevar adelante encuentros en el lugar sigue sin haber un solo renglón que dé cuenta de un proyecto válido para dar otra fisonomía, otorgarle sustentabilidad y por sobre todo seguridad en torno al encajonamiento que tiene por parte de una costa de río olvidada y emparchada y la inseguridadvial que encarna la avenida de Circunvalación.

Y en este marco de improvisación al que acostumbra la gestión, termina siendo una buena noticia la participación exclusiva de bandas locales para de una buena vez exista un verdadero aliento a través del fomento de la música y el arte en general, porque es de ese modo que se engrandecen las comunidades.

Para eso, se está conformando una gran grilla de presentaciones, que hasta acá estará conformada por : Las Morochas, Parientes, Sin Etiquetas, BAV, Bredda, Melina Salvay, NoesMoscada, Hijos del Culo, Loli Mazz, DarioFelipin, Saiyell, Hache Cuatro, Juli Castro, los DJ¨s: MatiasDasso, Javito Chasco, Mono, Lari, Fede Morgan. También Desli Free, Base Urbana y Alto Vuelo,

El espacio, según se informó, contará con zonas para FoodsTrucks, Gaming, feria de artesanos, un área infantil y otra de deportes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias