viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 19 sep 2022

Ministerio de Transporte

Guerrera afirmó que llegarán $70 millones para el equipamiento de la terminal de ómnibus

“Junto con la Municipalidad, seguimos trabajando en la obra de la estación de colectivos, mediante convenios y subsidios. Estamos haciendo la rendición del primer desembolso que dio el Ministerio, fue de 70 millones de pesos, y ya estaríamos haciendo el segundo", dijo el ministro de Transporte.


El Ministro de Transporte Alexis Guerrera afirmó que “en combinación con la Municipalidad, seguimos trabajando en la obra de la estación de colectivos, mediante convenios y subsidios. Estamos haciendo la rendición del primer desembolso que dio el Ministerio de 70 millones de pesos, y ya estaríamos haciendo el segundo, por los 70 millones restantes".

"El convenio firmado con la Municipalidad tenía un desembolso de 140 millones de pesos y se utilizó la primera parte. Ahora vendrá el 50% restante, los otros 70 millones que serán para el equipamiento, equipos de aire y medidas de seguridad” comentó Guerrera. La parte la interior de la obra fue adjudicada a la empresa Rowing y la exterior a Guigivan SRL, de Chacabuco. Rowing trabajó en los suelos, donde va la estación eléctrica, el sector de guardado de bicicletas, para quienes la quieran dejar ahí y viajar. En la parte de afuera como la rotonda, los accesos y la iluminación, ya se empezó con movimientos de tierra y estudios de suelo.

En su visita junto al titular del ENACOM para entregar tablets gratis a estudiantes de Junín el Ministro Guerrera comentó que “las obras pactadas en Junín avanzan según lo planificado". Al referirse a las emprendidas en el predio ferroviario, comentó que ni bien se culmine con las presentaciones técnicas y la pasarela, "se comenzará con la obra del bajo nivel".

A principios del mes de diciembre del año pasado (2021) el municipio de Junín recibió más de 70 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte para terminar el interior de la nueva terminal de ómnibus. Lamentablemente, la inflación y la demora de la ejecución de algunas partidas,retrasaron los plazos de obra. "El problema es la incapacidad de ejecutar por parte del municipio y no la falta de fondos” había declarado oportunamente la Concejal Echeverría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias