viernes 19 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 21 sep 2022

CONVOCATORIA FEDERAL

Los quesos de Lincoln se presentaron en el lanzamiento del programa "GustAr"

El Municipio presentó en Buenos Aires algunos de los principales sabores de Expo Queso, en el marco de una convocatoria federal que pone en valor la gastronomía como riqueza cultural, turística y productiva.


Varios de los sabores de la Expo Queso de Lincoln se presentaron en GustAr, el programa de convocatoria federal que pone en valor la gastronomía como riqueza cultural, turística y productiva. La presentación de GustAr se llevó a cabo en la Casa Patria Grande, integrando un proyecto del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, en conjunto con la Fundación ArgenINTA y diversos gobiernos provinciales y municipios que se suman como articuladores de esta propuesta.

En ese marco, con una gran variedad de productos locales, Lincoln dijo presente en este lanzamiento que reunió a productos regionales de todo el país en una gran degustación para autoridades, periodistas y trabajadores del sector Hotelero y Gastronómico. De este modo, la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Lincoln también presentó un adelanto de lo que será la edición 2022 de la Expo Queso.

Según indicaron, el programa GustAR “pretende colaborar con la dinamización de las cadenas de valor de la producción al turismo, con la cultura gastronómica como conector principal. Busca contribuir al desarrollo federal promocionando los destinos turísticos, poniendo de manifiesto la diversidad productiva del país, sus alimentos y cocinas identitarias”.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Turismo local remarcaron la importancia de la participación de Expo Queso en el lanzamiento de este programa nacional que “permite ser un medio de posicionamiento, alianzas y difusión de uno de los eventos más importantes de la ciudad que pone en valor la producción de nuestra cuenca láctea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias