viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 20 sep 2022

LIGA PROFESIONAL

En el final, Central Córdoba venció a Gimnasia y lo dejó sin punta

El Ferroviario fue más en la primera mitad pero le costó romper el cero hasta que a los 94, Gonzalo Torres marcó el gol de la victoria. Más temprano, Rosario Central igualó 0 a 0 con Patronato.


Central Córdoba de Santiago del Estero logró una gran victoria ante Gimnasia Esgrima La Plata 1-0 gracias al gol de Gonzalo Torres a los 94' y le impidió al Lobo cumplir su objetivo de apoderarse del primer puesto, que le arrebató Atlético Tucumán. El cotejo se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades, contó con el arbitraje de Pablo Echavarría y fue televisado por la TV Pública y ESPN.

Gimnasia quedó en 36 puntos, se colocó a junto a Boca y  a dos de Atlético Tucumán mientras que el Ferro -que pelea en la tabla de los promedios- alcanzó los 1,136 cerca de Sarmiento (1,138)  y por ahora permanece fuera de la zona de descenso, lugar que ocupan Aldosivi (1,031) y Patronato (1,020).

En los primeros tramos no hubo emociones ya que ambos equipos se estudiaron y también predominó el juego friccionado. Luego Gimnasia mostró la iniciativa y se acercó al área rival, aunque sin profundidad. Sin embargo, el primer impacto llegó a los 20 minutos para el Ferroviario con un misil de Alejandro Martínez que dio en el travesaño y se salvó el Tripero.

En el complemento el trámite siguió chato. Solo algunas aproximaciones y poca profundidad para lastimar en las áreas. Gimnasia no se animó y Central Córdoba quiso más, aunque se acercó con más ganas que ideas, y cuando parecía que repartirían puntos, Gonzalo Torres a los 94 desató el delirio del pueblo Ferroviario. 

En la próxima fecha, el Lobo intentará recobrar la punta, cuando reciba a Tigre, el domingo desde las 15.30. En tanto que Central Córdoba, que lucha por la permanencia, el lunes visitará a Aldosivi, en el penúltimo encuentro de la jornada 21, a partir de las 19.00 en Mar del Plata.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias