domingo 25 de septiembre de 2022

NACIONALES | 21 sep 2022

PANADEROS CONTRA EL GOBIERNO

"No al pan, sí a las figuritas"

Tras la reunión de la secretaría de Comercio con Panini y la Unión de Kiosqueros los panaderos demostraron su malestar y apuntaron contra Matías Tombolini. Afirmaron que la Secretaría de Comercio tiene las prioridades alteradas.


El furor por las figuritas del mundial escaló a niveles impensados al punto de que en el día de ayer autoridades de la secretaría de Comercio de la nación recibieron a la Unión de Kiosqueros y a miembros de la editorial Panini para "evaluar la situación del mercado".

El propio secretario de Comercio Matías Tombolini dio a conocer el encuentro y aseguró que pusieron a disposición los "equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones" en el conflicto que enfrentan los kiosqueros por la falta de figuritas.

Rápidamente la noticia de la reunión se viralizó y abrió un frente batalla inesperado, el de los panaderos contra las figuritas. Es que desde la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) no se tomaron bien este encuentro de trabajo por lo que decidieron emitir un comunicado titulado "No al pan, sí a las figuritas".

"Cuando pensábamos que habíamos visto todo con estupor nos enteramos de que la secretaría de Comercio de la nación, a cargo del Licenciado Matías Tombolini, se reúne por la falta de figuritas del mundial" manifestaron desde la federación bonaerense conducida por Raúl Santoandré.

En esa línea consideraron que "alguien tiene los valores y prioridades alterados y no somos los panaderos, los cuales bregamos por asegurar que el pan esté presente en la mesa de todos los argentinos". Ante esta situación los trabajadores de la industria panadera de le solicitaron al "secretario de Comercio que garantice las materias primas de los panificados" para que de esta manera el "pan no se vuelva una figurita difícil".

El malestar de la FIPPBA proviene de que si bien actualmente rige el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) a través del cual se garantiza el precio estable para la bolsa de 25 kilos de harina 000, los panaderos están a la espera de la implementación de un subsidio que ayude al sector y con el que se pueda mantener el valor de los productos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias