domingo 25 de septiembre de 2022

BONAERENSES | 22 sep 2022

PROYECTO DE LEY

Buscan jerarquizar a las y los enfermeros en la Provincia

La Provincia presentó un proyecto para que las y los enfermeros puedan ser considerados profesionales de manera automática al obtener el título de licenciatura.


Con el objetivo de dar un valor a su trabajo, la Provincia envió a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que permitirá jerarquizar a las y los enfermeros bonaerenses. Así, con la llamada "Ley de Excepción", que presentó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto a su par de Trabajo, Walter Correra y representantes de los gremios, permitirá el pase automático de licenciados en Enfermería a ser contemplados en la Ley 10471 de carrera hospitalaria.

El proyecto lleva esa denominación porque el pase será automático, permanente, con carácter de excepción y por única vez, incluyendo a los profesionales universitarios o terciarios que reúnan l estabilidad en el régimen de la Ley 10.430; título universitario y/o terciario habilitante para la actividad que desarrollan y que posean todos los requisitos de admisibilidad establecidos en la Ley 10.471.

Según consignaron desde el Ministerio de Salud provincial, esta incorporación excepcional fue planteada en virtud de que en la Provincia hay profesionales que desarrollan tareas en establecimientos asistenciales dependientes de la cartera pero bajo dos regímenes diferentes, lo que genera desigualdad entre pares profesionales, principalmente porque los profesionales que se encuentran bajo el nombramiento administrativo no pueden presentarse en concursos de funciones. En concreto, la persona que ingresó como enfermero en el escalafón general y en el transcurso de la carrera obtiene el título de licenciatura, pasa automáticamente al escalafón profesional, evitando todo tipo de trámites burocráticos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias