viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 22 sep 2022

ALDOSIVI

La dirigencia echó a Leandro Somoza

Las autoridades de la institución marplatense decidieron cortar el ciclo del entrenador, en un panorama que tiene al conjunto portuario como último del torneo y en descenso. El ya ex técnico fue al entrenamiento para despedirse del plantel.


La dirigencia de Aldosivi le dijo "No va más" al ciclo de Leandro Somoza al frente del primer equipo. El ya ex entrenador se hizo presente en los entrenamientos del equipo para despedirse del plantel, retirar sus pertenencias y dar por cerrado su ciclo al frente del conjunto de Mar del Plata. Si bien la inmediatez del calendario obligaran a tomar una decisión rápida, ya que Aldosivi se enfrenta el próximo lunes a Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local, en principio la práctica las prácticas serán dirigidas por un interino (Diego Villar) a la espera de la decisión respecto a quién sucederá al entrenador saliente.

El ciclo de Leandro Somoza al frente del 'Tiburón' tuvo su estreno oficial ante Rosario Central el 4 de julio de este año, con la victoria ante el equipo dirigido por Carlos Tevez (y sus ex dirigidos) por dos a uno. Pero la campaña no fue lo esperado. Somoza dirigió 16 encuentros al equipo de Mar del Plata, con un saldo que tiene números complicados. Solamente ganó tres encuentros (el citado ante el 'Canalla' y las victorias ante Lanús y Vélez), tres empates (ante Colón, Gimnasia y Unión) y un total de 10 derrotas (obteniendo el 25 por ciento de los puntos en juego), para una campaña que tiene al 'Tiburón' en el último lugar del campeonato y también en descenso.

Aldosivi se encuentra nueve puntos por debajo del siguiente rival por la lucha por mantener la categoría, ya que tiene 99 unidades y su más inmediato perseguido es Arsenal que acumula 108 puntos, al igual que Central Córdoba de Santiago del Estero.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias