domingo 25 de septiembre de 2022

NACIONALES | 23 sep 2022

MÁS GRIETA

Alberto Fernández propuso "regular" el uso de las redes sociales y la oposición lo tildó de "dictador"

El Presidente planteó esta propuesta en una conferencia de prensa post gira por los Estados Unidos. Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron la medida y aseguraron que "la libertad de expresión no se negocia".


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa post gira por los Estados Unidos y en uno de los pasajes propuso "regular" el uso de las redes sociales para que "deje de circular el discurso de odio y violento". "Hay que regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y el discurso del odio", subrayó el jefe de Estado argentino, en una conferencia que brindó a los medios locales al aterrizar en la Argentina

En ese marco, si bien no dio precisiones sobre alguna propuesta, el Presidente planteó que "es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina (Kirchner)", en relación al intento de magnicidio.

En esa línea, el jefe de Estado argumentó: "Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha". "Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar", concluyó Fernández.

La respuesta de la oposición

Luego del planteo de Alberto Fernández, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce. La primera fue la diputada nacional y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "¿Regular el uso de las redes sociales? Eso hacen las dictaduras, @alferdez. La libertad de expresión no se negocia", planteó.

Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados, agregó: "Suspender o eliminar las PASO, ampliar la Corte Suprema y regular las redes sociales. Las tres obsesiones de un gobierno en caída libre que se refugia en el autoritarismo. Tantos elogios a Rusia, Venezuela y Nicaragua no eran pura casualidad".

El diputado nacional Fernando Iglesias, considerado uno de los "duros" en el PRO y la coalición de Juntos por el Cambio, sumó: "Hay que regular el uso de las redes sociales así nadie se entera de las festicholas que armo en plena cuarentena. Alberto Fernández, peronista, contemporáneo".

"No. No hay que regular el uso de las redes sociales", lanzó José Luis Espert, legislador nacional por Avanza Libertad y uno de los dirigentes más vehementes a la hora de criticar al Frente de Todos y al Gobierno Nacional.

También tuvo sus expresiones el titular del bloque UCR-Evolución, el cordobés Rodrigo De Loredo: "Ante la manifestación del presidente de querer controlar las redes sociales le decimos: siempre es mejor la libertad. No crucen límites".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias