jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 24 sep 2022

LIGA PROFESIONAL

Gran victoria del Verde ante Arsenal en el Eva Perón

Ganó 2-0, jugó un muy buen partido y justificó el marcador. Llegó a 28 puntos y mejoró en la tabla de los promedios. Arsenal por su parte, se complicó con la parte baja de la tabla. Volvió a jugar el Boconcito Torres y regresó al gol. Además, Defensa y Justicia le ganó 2-1 a Patronato.


Con goles de Lisandro López a los 20' del primer tiempo y de Jonatan Torres de penal a los 36' del segundo luego de una revisión del VAR, Sarmiento le ganó a Arsenal 2-0 en el Eva Perón por la 21ra fecha de la Liga Profesional. Con esta valiosa victoria, -segunda consecutiva- el Verde llegó a los 28 puntos, quedó cerca de puestos de Sudamericana y en los promedios, alcanzó los 1,164 en el  23er lugar de la tabla. Arsenal, por su parte cayó a 1,113 y quedó cerca de zona de descenso, a tiro de Aldosivi y Patronato.

A último momento, Sauro quedó afuera por un cuadro de anginas y en su lugar jugó Guanini.  La preocupación pese a la victoria está en conocer la gravedad de la lesión de Guido Mainero, que salió a los 34' con un fuerte dolor en su rodilla y fue reemplazado por Sergio 'Checho' Quiroga.  Jonatan Torres volvió a jugar y también festejó, marcando el segundo de penal  (desde Huracán y la lesión en el codo que no jugaba)

El Verde justificó el resultado parcial con un gran funcionamiento que comenzó a hacer prevalecer con el correr de los minutos. La primera la tuvo Licha López a los 3' y si bien el grito de gol se ahogó por offside, preaunció lo que vendría.  Arsenal buscó hacerse de la pelota, pero el manejo del Pata Castro, la eficacia de Méndez y el aporte en marca, llegada y retroceso de Mainero y Arismendi comenzaron a dar sus frutos.

El orden defensivo le dio resultado y de a poco, Sarmiento se acomodó y empezó a marcar diferencias. Arriba, Licha y Gondou empezaron a hacer notar las graves falencias de las marcas en retroceso de los de Madelón. Ni Miloc, Machado por el medio ni la defensa pudieron con el ímpetu y las llegadas del Verde.

A partir de  los 20 comenzó a verse casi un monólogo de los de Damonte y el equipo inclinó la cancha sobre el arco de calle Gandini.Y a los 21, una buena presión de Gondou en el medio, -que le sacó la pelota a Chimino-, lo puso cara a cara con Medina y ante el achique del arquero la cedió para Licha que acompañaba por derecha, quien puso el merecido 1-0.

Mainero en el banco, luego de ser reemplazado por su lesión en la rodilla

Desde los 20 en adelante, Sarmiento no renunció a su vocación ofensiva y fue por más. Y hasta los 40 fue un amplio dominador ante un Arsenal desconcertado y superado. Lisandro estrelló una pelota en el travesaño, a los 40 luego de una buena jugada de Gondou por derecha anticipó y el palo otra vez se lo negó. Antes, Bettini tuvo dos de media distancia, una se fue cerca del palo y otra la sacó el arquero y Toto Arismendi y Gondpau también tuvieron las suyas para marcar y no pudieron. El equipo estuvo intenso, ambicioso y mereció más de lo que logró. Terminó el primer tiempo justificando ampliamente el resultado.

En el complemento, Arsenal modificó su actitud y salió a presionar más arriba y a buscar el empate. El Verde se replegó peligrosamente y Arsenal intentó llegar hasta Meza, pero sus limitaciones no le dieron claridad en la última jugada. Ese repliegue del equipo, le permitió crecer en el campo a la vista y Sarmiento comenzó a perder presencia en el juego, salvo algunos arrestos individuales.

Con su gol, Lisandro López llegó a las 6 conquistas personales, y es el goleador del equipo en este torneo. Torres por su parte, regresó a jugar luego de su lesión en el codo, y volvió al gol. Marcó otra vez de penal (cuatro pateados, cuatro convertidos).

Pese a que en el equipo no repitió lo hecho en el primer tiempo, estuvo firme en la marca y pese a que no sufrió, Damonte movió el banco para evitar complicaciones. Y uno de los ingresados le abriría la puerta a la tranquilidad.

A diez del final, en una jugada en el área, Javier Toledo -que realizó un buen trabajo- aguantó la pelota y remató pero el disparo dio en el brazo de un defensor y Merlos luego de verlo en el VAR, marcó penal. Torres (que había ingresado por Licha) remató fuerte abajo a la derecha del arquero que manoteó pero no pudo impedir que ingresara, para el 2-0.

Ese gol liquidó las aspiraciones de un tibio Arsenal que se quedó sin la poca nafta con la que llegó a Junín.

Sarmiento ganó bien, jugando un gran primer tiempo y con oficio cuando se quedó sin fútbol en el segundo. Logró tres valiosos puntos, para encarar con un poco más de aire el tramo final del campeonato y por qué no, volver a soñar con jugar una Copa. Ahora irá a Santiago del Estero, el próximo sábado, a jugar otra final.


-Síntesis-

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza, Jeans Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, William Machado, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 20' Lisandro López (S); 81' Torres -p-

Amonestados en Sarmiento: 66' Bettini; 80' Toledo.

Amonestados en Arsenal: 80' Chimino, 80' Pérez.

Cambios en Sarmiento: 34' Sergio Quiroga por Guido Mainero; 71' J. Torres por L. López; 72' J. Toledo por L. Gondou; 87' N. Femia por L. Castro; 87' J. Brea por Y. Arismendi.

Cambios en Arsenal: 45' Pombo por Gariglio; 61' F. Apaolaza por S. Lomónaco; 61' L. Brochero por W. Machado; 70' L. Cano por A. Diaz; 74' B. Rivero por D. Miloc.

 

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Eva Perón




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias