lunes 05 de diciembre de 2022

HUMOR POLÍTICO | 20 oct 2022

PAGINA AMARILLA

Alexia disfrutó sus jornadas, con la apatía habitual ante los problemas ajenos

Mira para el costado, entre reuniones y charlas, acá y allá, rosqueando para ver quién acariciará su capa. No se privó de ninguna fiesta, ni de prometer que el reino será un paraíso. Los reyes de la región levantaron posadas, construyeron caminos y firmaron convenios por trabajos varios, Alexia siguió haciendo la plancha. PetrEGO contó hasta las hormigas visitantes (turistas). Te contamos lo QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junin

Una semana más. 168 horas más que pasaron en el Reino sin que se mueva el amperímetro. Mientras el mundo real fue una odisea vivir, Alexia disfrutó sus jornadas, con la apatía habitual ante los problemas ajenos y con su entusiasmo conocido, ante las huevadas propias de siempre.

No se privó de ninguna fiesta, ni de prometer que el reino será una maravilla y un paraíso. Y mientras los reyes de la región levantaron posadas, construyeron caminos y firmaron convenios por trabajos varios, Alexia siguió haciendo la plancha y prometiendo que todo lo hecho, servirá para el reino de los 200 años.

Mientras tanto, los de las afueras se preguntan qué van a hacer mañana, o el fin de semana con sus vidas. Pero Alexia mira para el costado, entre reuniones y charlas, acá y allá, rosqueando para ver quién acariciará su capa.

Es que mientras inaugura un terreno que según dijo servirá para sacar los grandes carruajes del reino, no descuidó su armado seccional. Parece que algunos reyes superiores le encomendaron la tarea de ver quién tiene uñas de guitarrero y sirva a la causa amarilla y no puede meter la pata. Porque además, de eso también depende su futuro.

Porque un lote más, un lote menos, una posada más o menos, no le va a cambiar la vida, ni le importa demasiado, pero si se trata de vislumbrar un mejor futuro posible, ahí sí que se la va la vida. Porque para eso quiso el trono y ahora que disfruta el poder, ni piensa abandonar ese sitial de privilegio.

Y por eso van y viene Duques, Archiduques y Condes, empezó el tiempo de sonrisas fáciles y abrazos mentirosos, y Alexia ya sabe cómo es la historia. Se trata de otear el panorama y apostar por el caballo del Comisario. Y si el Comisario cambia, se cambia de caballo y listo.

Todavía Amarillo I anda dando vueltas y con ganas de volver, y son varios los que revolotean alrededor, viendo que es lo que decide el ex jefe ojitos de cielo-discurseador del universo swinger en tierras extrañas. Y según lo que haga, más de uno, Alexia incluido, mandará quinta a fondo.

Por eso el mientras tanto, se trata de ir viendo, cortando cintas, prometiendo huevadas y bla, bla y más bla. Eso sí, sin omitir contar que esto que se hace, es para que todos tengan una vida mejor. Eso sí, para coronar con éxito todo lo emprendido, según dijo habrá que poner la papeleta por su gente, que según él, son los únicos capaces de conducir este autito chocador llamado reino.

Por ahora, sigue la cantinela de las reuniones de la Junta Promotora de la Agenda Estratégica para los 200 años. “En conjunto, analizamos los avances del trabajo que venimos desarrollando y la importancia de la nueva Zona de Actividades Logísticas para el desarrollo de nuestro reino y la Región” dijo.

Así pasó una semana más. Alexia gobernó para el minuto a minuto del rating local o del prime time de las tapas de los retratadores amigos y lo que es peor, creyendo está todo más que bien.

PetrEgo

Esta semana, y fiel a este estilo de anuncios rimbombantes, PetrEgo lanzó oficialmente el nuevo espacio que ‘cambiará a Junín’ y que será la nueva referencia en la ciudad.

El sitio de 38 hectáreas para la logística, evitará que los grandes camiones ingresen a las calles –y que lamentablemente han provocado accidentes con muertos- es el nuevo caballito de batalla. De esas 38, ‘se comenzará’ con 10…en 2023. O sea que todavía falta un buen trecho pero nada mejor que presentar la idea, y reafirmar el concepto de ‘gestión’, sin importar que esta iniciativa venga casi, desde 1983, la época de la intendencia de Miguel.

Esa presentación fue una más, de las que mostró el Lord Mayor de las planillas del plazo fijo, que busca mantener su índice de audiencias en modo on. Como lo hizo antes con otras iniciativas ajenas como si hubieran sido suyas. Su paso es de tortuga,  pero su ambición corre a la velocidad de la luz.

Es que en Ciudad Fría la gestión en tiempos preelectorales cotiza en bolsa y por eso mejor presumir que contar que la que hay es de terceros. Mejor seguir con los versitos armados, como que esta ciudad es turística a explicar por qué los baños del balneario son un asco, mejor criticar la terminal y el bajo nivel por su demora, que explicar cómo cambiará a la ciudad; mejor rezongar por la crisis del país, que mejorar el pago chico.

Nada mejor que desviar el foco y la atención, cuando se precisa olvidar que lo abunda es la escasez y lo que sobra es la miseria y no precisamente de dinero.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Limpiar los baños de la laguna y habilitarlos nuevamente.

*) Colocar los señaladores de calles en los barrios.

*) Instalar alguna otra camarita y traer más gente al minitour del Centro de Monitoreo.

*) Criticar a Alberto y Axel. ¿Y si se rayan y nos cortan el chorro?

*) Diseñar y ejecutar una propuesta propia, para demostrar que tenemos un proyecto de ciudad. Si no tenemos.

*) Encontrar el candidato para poner en el sillón de Rivadavia. ¿Ninguno mide, che?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias