lunes 05 de diciembre de 2022

2° SECCIÓN | 28 oct 2022

PROGRAMA DE HLB

San Pedro: Jornadas de capacitación destinada a estudiantes de ciclo primario

Se realizaron en las escuelas N° 35 “Emilio Castro” y N° 18 “Mariano Moreno” y contaron con un total de 80 participantes, entre alumnos, padres, personal docente y no docente de cada colegio.


Con dos nuevas jornadas de actualización formativa, destinada a la comunidad educativa de las escuelas N° 35, Emilio Castro y N° 18, Mariano Moreno, con el objetivo de seguir cuidando a los cítricos en el partido de San Pedro, comenzó el segundo ciclo del programa 'Nuestra escuela tiene Patrulla HLB'.

Durante los encuentros, Natalia Larrea, agente perteneciente a la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, bajo la conducción de Guillermo Ruffo, expuso sobre temas como: Qué es el HLB; descripción del insecto, sintomatología y ciclo de la enfermedad e impacto, y situación del HLB en nuestro país.

También se resaltó la importancia del etiquetado e identificación de cada planta cítrica, a lo largo de su proceso productivo y de comercialización, destacando la importancia de trabajar concientizando a toda la población con el fin de prevenir el avance de la plaga que afecta a los cítricos. Cada una de las jornadas contó con el apoyo de distintos materiales audiovisuales e impresos. Mediante la interacción propuesta a través de videos y kits para completar y colorear, los estudiantes volcaron lo aprendido en una planta cítrica real que fue llevada al aula, por los agentes del Senasa, donada por un vivero local.

Al respecto Natalia Larrea señaló: “Durante el encuentro los chicos se interiorizaron por la temática, mostraron interés, preguntaron e interactuaron con el material didáctico de apoyo que les entregamos, colocaron los stikers según se lo íbamos indicando en cada una de las actividades, quedando pendiente como tarea colorear las páginas del kit, según los conceptos hablados durante la charla, que se completó luego dentro del aula, en compañía de cada docente.

“Fue una experiencia muy positiva ya que pudimos contarles a los chicos qué es el HLB y cuáles son las funciones de los agentes del Senasa al momento de controlar y prevenir el avance de esta enfermedad”, destacó Larrea. También participaron de las actividades, Gustavo Rolfo, supervisor de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte, Sebastián Oilher y Hernán Tosar, agentes de la oficina del Senasa en San Pedro, más los técnicos del Programa de HLB de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, Julián Jeziersky y Diego Pérez.

Con el inicio de este segundo ciclo de charlas denominado “Nuestra Escuela tiene Patrulla de HLB", el cual se está llevando a cabo en distintas provincias citrícolas del país y es impulsado por el Senasa junto con Federcitrus, ACNOA y CECNEA, y ya lleva más de 270 niños capacitados, se busca fortalecer distintas actividades que hacen a la prevención y el cuidado de los cítricos que día a día llegan a la mesa de los argentinos y demás consumidores de todo el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias