jueves 25 de abril de 2024

2° SECCIÓN | 5 nov 2022

PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

San Nicolás: el intendente y su familia, a indagatoria por lavado de dinero

Esta causa judicial por la que se los investiga se inició en 2018 a partir de la denuncia de un testigo de identidad reservada que declaró que desde que Ismael José Passaglia (el padre) ingresó a la función pública se enriqueció ilícitamente.


El intendente de San Nicolás por el PRO, Manuel Passaglia; su padre Ismael, el exintendente local; y su hermano Santiago, actual diputado provincial, fueron acusados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que los fiscales federales Matías Di Lello y Carlos Amad pidieron la indagatoria.

La medida no alcanza solo al clan Passaglia, sino a un total de 11 personas (entre quienes están las hermanas y cuñada del intendente) por no poder justificar la tenencia de tres departamentos en la ciudad de Buenos Aires; una vivienda en Uruguay; más de dos mil hectáreas de campo en distintas provincias y 12 vehículos, según informó Infobae.

“No poseían capacidad económica suficiente para la adquisición de los distintos bienes registrados a sus nombres en las respectivas fechas de incorporación de los mismos a sus patrimonios”, señalaron Di Lello y Amad en el expediente.

Esta causa judicial por la que se los investiga se inició en 2018 a partir de la denuncia de un testigo de identidad reservada que declaró que desde que Ismael José Passaglia (el padre) ingresó a la función pública se enriqueció ilícitamente.

Vale recordar que el exalcalde y expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense fue funcionario durante los gobiernos de Felipe Solá y de María Eugenia Vidal. Cuando pasó a la Provincia durante la gestión de Cambiemos, dejó a Manuel a cargo de la intendencia. En 2019, el joven ratificó el cargo en las urnas.

Desde el clan recusaron al fiscal Di Lello por “la existencia de una situación particular de animosidad hacia toda la familia Passaglia por parte del fiscal, lo que genera la pérdida de objetividad que debería sostener el funcionario público en su accionar”, aunque fue rechazado.

“El elevado nivel de vida detentado por todos los miembros de la familia Passaglia, con innumerables viajes al exterior, elevados gastos mediante tarjetas de crédito de titularidad de Ismael J. Passaglia; adquisición de productos suntuosos, adquisición de divisas extranjeras, así como tenencias de plazos fijos del grupo familiar por sumas millonarias, todo lo cual resulta una demostración del incremento patrimonial injustificado que se le atribuye”, fustigó la Fiscalía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias