jueves 25 de abril de 2024

CULTURA | 9 nov 2022

ARTE LOCAL

RETAL, una propuesta artística de Rubén Liggera

La muestra, de entrada libre y gratuita, se extenderá desde el 11 al 18 de noviembre en la Casa de Capacitación y Cultura de ATASA, y se la podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12.


Con curaduría de Ana Montenegro y Silvio De Gracia, el próximo 11 de noviembre a las 20 en la Casa de Capacitación y Cultura de ATSA, Brasil 22, el poeta y artista visual Rubén Liggera presentará su obra RETAL.

Tal como se indica en el título, a partir de “retales” o recortes, sobrantes, desperdicios de tela, cartón u otros materiales, Liggera realiza una reconstrucción poética de la memoria personal y social a partir de una resignificación artística de esos materiales desechables. Y reflexiona: “La vida misma es una sucesión de retazos. Un corazón zurcido”

Se exhibirán también, algunas imágenes de la serie que el autor realizara como señalamiento de ese verdadero “palimpsesto urbano” que capa sobre capa y año tras año se ha impreso en los muros y espacios públicos de las ciudades, en este caso, la suya (la nuestra). Además, algunos dibujos y tintas de la serie “En la linde” podrán ser apreciados por los asistentes.

La muestra, de entrada libre y gratuita, se extenderá hasta el 18 de noviembre, pudiendo visitarse de lunes a viernes de 8 a 12.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias