jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 14 nov 2022

PIRATERÍA DEL ASFALTO

Pescado y Pescadito siguen prófugos

La Fiscal Vanina Lisazo busca también al chofer del camión con mercadería robada. "Hay 3 sampedrinos prófugos, pero es una banda grande, de más de 15 personas" dijo Lisazo.


La fiscala de Junín que investiga el caso, Vanina Lisazo confirmó que además de la búsqueda de los pergaminenses Gustavo y Federico Domínguez, padre e hijo —el segundo es concejal suplente del Frente de Todos— acusados de piratería del asfalto se sumó a la búsqueda de Juan Carlos Mendizábal, la persona que conducía el camión y aparece en escuchas telefónicas vinculado a la causa. 

La responsables de la investigación detalló cuál era el rol de los sampedrinos, padre e hijo, titulares de la empresa Expreso Hada. Informó que el concejal suplente del Frente de Todos Federico Domínguez se fue a Europa al otro día del asalto y que tiene registrado quién lo llevó a Ezeiza. La Fiscal que investiga la causa que involucra, por ahora, a tres sampedrinos además de solicitar nuevos datos, confirmó que la justicia busca a quien manejaba el camión con la mercadería robada que fue descubierto en el partido de Zárate.

Se trata de Juan Carlos Mendizábal quien desde que se desencadenaron los hechos desapareció de los lugares que frecuentaba. La Dra.Lisazo ya había adelantado que tanto “Pescado” como “Pescadito” tenían un rol preponderante en la banda de piratas del asfalto desbaratada en el mes de septiembre cuando un cargamento de telas era derivado a otro vehículo de carga para su comercialización.

“Federico Domínguez viajó a Europa”, dijo quien tiene a su cargo el expediente que se tramita en Junín en relación a los últimos indicios que tiene sobre el corredor al que “alguien trasladó cuando se fue del país”. En ese sentido, busca determinar si se trata de un cómplice o “tal vez un amigo que lo haya llevado sin saber”, indicó respecto a la importancia que un testimonio del involucrado pueda aportar para el esclarecimiento de la causa.

En cuanto al chofer, Pablo Mendizábal subrayó que es difícil que no supiese el origen de la mercadería que transportaba ya que surgió de varios mensajes que alguien le dijo “vas a tener que dejar de viajar con mercadería robada”. Ahora comienza una etapa en la que familiares, amigos y allegados resultan una clave importante respecto a la relación y contactos que mantenían o mantienen con los prófugos.

El círculo más estrecho de amistades e incluso los vínculos con quienes participaban con ellos de las competencias automovilísticas puedan colaborar con el envío de datos al mail: [email protected]

Hay que recordar que Federico Domínguez es concejal suplente por el Frente de Todos y que la última vez que mantuvo contacto con la prensa fue cuando habló con el diario La Opinión,  en relación a su entusiasmo por asumir una banca en el Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias