lunes 05 de diciembre de 2022

BONAERENSES | 21 nov 2022

LA PLATA

La AFIP detectó una granja ilegal de cripto en un lujoso edificio

La granja de minería de bitcoins fue descubierta por la AFIP en la capital bonaerense. Presumen que trabajaban hace ocho meses allí.


La Administración Federal de Ingresos Públicos desmanteló una granja de minería de Bitcoins que funcionaba dentro de contenedor situado en la terraza de un edificio de departamentos de alta gama, situado en la zona céntrica de la capital bonaerense.

Según informaron desde el organismo conducido por Carlos Castagneto, se trató de un operativo en el marco de acciones similares que vienen realizando sobre quienes desarrollan de manera encubierta la actividad de minado de criptomonedas.

La Dirección Regional La Plata de la Dirección General Impositiva (DGI) detectó el desarrollo de la explotación en una propiedad cuyo titular ya estaba siendo investigado para determinar si los ingresos declarados coinciden con la justificación de los fondos aplicados a la puesta en funcionamiento de la actividad en otros dos domicilios.

En este lugar en particular, se pudo verificar la existencia de 180 placas de video utilizadas para la minería de Bitcoin, valuadas en más de cuarenta y cinco millones de pesos, presumiendo que la explotación en el lugar comenzó hace más de ocho meses.

Además, la fiscalización de AFIP "comprobó que el consumo eléctrico del lugar se encontraba a nombre de un tercero, maniobra que favorecía el ocultamiento de la granja", informaron. No es la primera vez que la AFIP detecta estas granjas. Es que llevan adelante operativos específicos, que tienen por objeto la "correcta declaración de los activos, el origen de los fondos para su adquisición, los ingresos derivados de la actividad e identificar las billeteras virtuales donde se depositan las recompensas de las distintas criptomonedas y sus beneficiarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias