lunes 05 de diciembre de 2022

LOCALES | 20 nov 2022

MORSE

El pueblito bonaerense que es un verdadero oasis para ir descansar

A pocos kilómetros de Junín, Morse ofrece una escapada rodeada de naturaleza para escapar del ritmo de la ciudad durante este fin de semana largo.


A poco más de 200 kilómetros de CABA se esconde un pueblito bonaerense perfecto para escapar de la vorágine de la ciudad este fin de semana largo. Morse es una localidad del partido de Junín donde la tranquilidad y la naturaleza son protagonistas.

Se fundó hacia 1910, a la vera del Ramal Chacabuco-Germania, hoy Ferrocarril General San Martín. Ese año se remataron 262 lotes en 25 manzanas para comenzar a formar el pueblo. Al poco tiempo, llegaron los primeros inmigrantes y pronto Morse creció. Actualmente, viven 2.000 personas.

En un hilo de Twitter, el viajero Guido Rodríguez (@gui10road) compartió su experiencia al toparse con este destino que, según él, posee el "plan para combatir el calor".

¿DÓNDE QUEDA Y CÓMO SE LLEGA?

Morse pertenece al Partido de Junín. Se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la ciudad cabecera, sobre la Ruta Provincial 46. Se llega por la Ruta Nacional 5 en dirección a Luján desde Capital Federal.

QUÉ SE PUEDE VISITAR EN EL PUEBLO

Morse constituye una localidad netamente agropecuaria. Cuña de grandes figuras como Alejandro Dolina, escritor y conductor argentino, alberga en sus calles edificios educativos, una pequeña Cooperativa Eléctrica que brinda servicios básicos y dos clubes deportivos: Atlanta y Belgrano.

Desde 2021, el pueblo cuenta con el primer almacén y bar autóctono que busca poner en valor el patrimonio cultural, histórico y gastronómico del lugar. "El terruño" ofrece un espacio lleno de comida, alegría y música en vivo.

Una parada obligatoria es el Museo Agropecuario de Morse, ubicado frente a la Plaza Principal. El paseo por la historia puede complementarse accediendo a las viejas casillas del Correo.

CÓMO ES VIVIR EN MORSE

El influecer habló sobre la seguridad del lugar "Rejas? No, no conozco maestro" publicó en sus redes sociales junto a fotos donde se ve casas del pueblo. Morse en un lugar perfecto para aquellos que deseen conectar con la naturaleza. Un destino arboleado perfecto donde reflexionar y escapar de las altas temperaturas.

Un lugar perfecto para aquellos que deseen conectar con la naturaleza. Un destino arboleado perfecto donde reflexionar y escapar de las altas temperaturas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias