lunes 05 de diciembre de 2022

NACIONALES | 20 nov 2022

FFCC

Tras el colapso, funciona la página de Trenes Argentinos

Tras varias horas de colapso, los pasajeros ya pueden adquirir de forma online sus boletos para Mar del Plata, Pinamar, Tucumán, Córdoba y Rosario, entre otros destinos.


Tras varias filas en la estación Constitución, demoras y colapsos del sitio web de Trenes Argentinos, la página se habilitó y funciona con normalidad. Hasta el 31 de marzo de 2023, los usuarios pueden comprar boletos a Mar del Plata y Pinamar para diciembre, enero, febrero y marzo. Además de pasajes a Tucumán, Córdoba, Rosario, Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract, entre otros destinos.

Durante la temporada, se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, a Mar del Plata serán 435.000; para Rosario, 97.000; a Junín, 88.000; a Divisadero de Pinamar, 51.000; a Bragado, 46.000; a Córdoba y a Tucumán, 24.000; a Justo Daract, 13.000; y a Pehuajó 10.000.

¿Cómo comprar los boletos?

Los usuarios podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Mientras que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía. enelSubte

Novedad: confirmación de viaje

Para los viajes de larga distancia con salida desde el 1° de diciembre, los pasajeros deberán confirmar el trayecto entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio. Es muy importante, ya que sin esto no podrán subir al tren.

Condiciones generales

  • El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo.
  • El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.
  • Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.
  • Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo siempre acompañados por el padre/ madre o tutor, quienes deben acreditar el vínculo con el menor. También podrán viajar acompañados por un mayor que esté debidamente autorizado por las personas a cargo del niño.
  • Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje. Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.
  • Trenes Argentinos Operaciones no se responsabiliza por equipaje o efectos personales transportados por los propios pasajeros a bordo del tren.
  • Recomendamos a los pasajeros presentarse 2 horas antes de la salida del servicio.
  • Trenes Argentinos Operaciones tendrá derecho a cancelar la salida de un tren por caso fortuito o fuerza mayor.
  • Trenes Argentinos Operaciones se reserva el derecho de admisión en los siguientes casos:
  • Personas en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas o estupefacientes. En caso de ser necesario se podrá hacer uso de la fuerza pública.
  • Personas que transporten objetos que perturben al resto del pasaje: armas o sustancias inflamables o cualquier otra sustancia cuyo transporte esté prohibido en estas condiciones o en la Ley Nacional de Ferrocarriles.
  • Personas que hayan generado cualquier tipo de daño a los bienes de Trenes Argentinos Operaciones.
  • En cumplimiento de las leyes vigentes no está permitido fumar en los trenes.
  • De acuerdo con lo establecido en la Resolución 629/2012 de la CNRT no se permite el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los trenes y/o estaciones.
  • No está permitido ascender a los coches con alimentos perecederos, excepto aquellos que, por su moderada cantidad, sean de consumo personal durante el viaje.
  • Cada pasajero podrá transportar sin cargo en el coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kg y cuyas medidas no excedan 75 cm de alto, 45 cm de ancho y 30 cm de profundidad. 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias