lunes 05 de diciembre de 2022

BONAERENSES | 23 nov 2022

ELECCIONES

"Los médicos necesitamos un cambio"

"La lista actual es la que viene fracasando hace años y los médicos necesitamos un cambio" dijo el candidato a presidente por la Agrupación Ciencias Médicas Idelmar Raúl Seillant.


TAGS: UJE

La Agremiación Médica Platense (AMP) se reúne para abordar, entre otros temas, la definición de la fecha de las próximas elecciones. Estos comicios serán para una renovación parcial de autoridades del consejo directivo, que incluye la elección del presidente y vicepresidente, vocales y revisores de cuentas.

Las listas Confrontarán en estas elecciones la lista Violeta, “Unidad Médica”, que lleva como candidato a presidente a Martín Emiliano Cesarini y como vicepresidente postula a César Ezequiel Fidalgo; y la nómina identificada con el color Azul, “Ciencias Médicas”, que lidera Idelmar Raúl Seillant, seguido por Leonardo Franscisco Saboredo (candidato a vicepresidente). En el acto previsto para hoy se designarán, asimismo, los miembros de la Junta Electoral.

Uno de los candidatos, el Doctor Idelmar Seillant, dijo que la Agrupación Azul se formó hace casi un año y medio luego de coincidir en mejorar todo lo  que los médicos entienden funciona mal y se debe mejorar. "Hay cosas que no todo el mundo sabe, pero la AMP tiene unos 6.000 agremiados, y los médicos en su mayoría tienen 3 trabajos, dos de ellos en negro" puntualizó.

"La AMP fue durante 10 años una monarquía, son las mismas personas que se cambian de un lado a otro; agarrás la lista actual y es la misma que viene fracasando hace años. Nosotros nunca participamos de la decisión y  precisamos un cambio, porque hay muchísmos actos que se llevan adelante en la AMP que son muy irregulares, como los gastos suntuosos qu afectan a todos los médicos".

Seillant comentó que "somos un grupo nuevo, que hicimos esta lista opositora, novedosa y pedimos que las elecciones no se hagan en dos días o diez, sino que antes de eso, se discutan propuestas y políticas para el futuro de la AMP". "No queremos política partidaria, sino políticas para todos los médicos" agregó.

Bono de 1000 pesos

"El médico quedó tan relegado, que hay muchas cosas para mejorar. Por caso, un médico que ve 100 pacientes cobra 68.000 pesos, por eso el Colegio sacó esa resolución de los  mil pesos, para paliar su situación, pero no se puede vivir sacando parches, sino buscar la defensa en los médicos y ponerlos en el lugar donde tienen que estar" cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias