jueves 28 de marzo de 2024

2° SECCIÓN | 23 nov 2022

ACUSADO DE PIRATA DEL ASFALTO

Se entregó Federico “Pescadito” Domínguez en Junín

Estaba prófugo desde el 19 de septiembre, cuando la DDI de Junín allanó varios domicilios en San Pedro en el marco de una causa relacionada con casos de piratería del asfalto. El joven empresario, titular junto a su padre de la firma Expreso Hada, se entregó este martes, confirmó la fiscala Vanina Lisazo a La Opinión. La Justicia ordenó detenerlos a él; a su padre, Gustavo; y al chofer Juan Carlos Mendizábal.


Se entregó este martes Federico “Pescadito” Domínguez, empresario de transporte titular de la firma Expreso Hada que estaba prófugo de la Justicia en el marco de una causa que desbarató una banda de piratas del asfalto. El reconocido piloto de automovilismo y concejal suplente del Frente de Todos se puso a disposición de la Justicia tras permanecer prófugo desde el 19 de septiembre, cuando la DDI de Junín allanó varios domicilios en San Pedro.

Además de Federico Domínguez, tienen orden de captura desde el 19 de septiembre su padre, Gustavo, también integrante de la sociedad titular de Expreso Hada, y Juan Carlos Mendizábal, chofer del camión en el que se trasladó mercadería robada del caso que desató la investigación.

La fiscala Vanina Lisazo, a cargo de la investigación, confirmó que el joven empresario sampedrino que tenía orden de detención como parte de la banda de piratas del asfalto ya está a disposición de la Justicia y todo indica que será indagado en las próximas horas.

El asalto a un camión a fines de julio en la ruta 7 desató la investigación

En la zona del paraje La Agraria, delincuentes redijeron al chofer de un camión cargado con rollos de tela que esperaba al automóvil con la seguridad privada asignada para su custodia. El coche nunca llegó. Había sido interceptado antes para evitar que llegue hasta donde estaba el camión. En inmediaciones de Chacabuco, traspasaron la carga a otro vehículo de transporte.

La investigación implicó trabajo de campo, videofilmaciones, intervenciones telefónicas, pericias sobre material secuestrado y testimonios. Todo ello llevó a la vinculación directa de personas con domicilio en Buenos Aires, Lima, Campana y San Pedro.

La Justicia sospecha que Gustavo y Federico Domínguez aportaban logística y eran “cabecillas” de la banda de piratas del asfalto desbaratada. Para la fiscala Vanina Lisazo, el caso que desató la investigación no sería el primero en el que están involucrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias