lunes 05 de diciembre de 2022

DEPORTES | 24 nov 2022

MUNDIAL DE QATAR

Uruguay y Corea del Sur empataron en el debut

Si bien la Celeste tuvo las más claras, ninguno pudo romper el cero.


El seleccionado de Uruguay, con el cierre de los ciclos de Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, arrancó su participación mundialista en Qatar empatando sin goles frente a Corea del Sur, por el grupo H.

El trámite del encuentro fue bastante trabado en la primera etapa. Cada uno contó con un par de situaciones de riesgo en ese primer tiempo aunque Uruguay tuvo las más claras, un cabezazo de Godín en el palo y un remate de media distancia de Valverde, que reventó el ángulo. 

En un trámite intenso y sin claridad en la última jugada, lel primer tiempo tuvo pocas acciones de riesgo. La más clara llegó a los 43 minutos cuando a la salida de un córner, Diego Godín remató de cabeza y la pelota se estrelló en la base del palo defendido por Kim Seung-gyu. Fue por lejos, la mejor jugada del primer tiempo. Corea, en tanto tuvo dos intervenciones en ataque aunque la más clara estuvo en los pies de Hwang. El atacante remató solo desde el punto del penal y con el arco a su merced la tiró por encima del larguero.

En la segunda etapa las emociones llegaron sobre el final. A los 44 de la segunda etapa, Federico Valverde (de discreto encuentro) sacó un remate desde 30 metros que estalló en ángulo para que Corea se salve.

Un minuto después, tras una fallida salida del arquero uruguayo Rochet, disparó Heung-Min Son pero el remate del delantero del Tottenham Hotspur se fue cerca del palo izquierdo del guardavallas.

Más allá de ello, el empate le puso justicia al partido que terminó sin abrir el marcador. 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias