lunes 05 de diciembre de 2022

DEPORTES | 24 nov 2022

MUNDIAL DE QATAR

Con uno de Cristiano que marcó otro récord, Portugal venció a Ghana y lidera el grupo

Portugal ganó 3-2, con uno de Cristiano, que se convirtió en el primer futbolista en marcar en 5 mundiales consecutivos.


El elenco luso se impuso 3-2 en la primera fecha del Grupo H. CR7 marcó un gol de un polémico penal. Lo había igualado Ayew, pero aparecieron Felix y Leao para volver a ponerse en ventaja. Descontó Bukari en el final.

Los lusos se hicieron de la pelota y fueron al ataque y en esa búsqueda Cristiano marcó su gol, pero el árbitro le anuló la acción por una dudosa falta suya previa. El primer tiempo, si bien Portugal fue más, no pudo romper el cero con el que se fueron al descanso.

Pero la segunda mitad tenía reservada todas las emociones: la primera con CR7 como protagonista. En un ataque por izquierda, se fabricó un penal que no falló para poner a su equipo 1-0 arriba. Sin embargo, en una contra y con algo de fortuna, los africanos fueron por el empate y lo lograron a los 72 con gol de Ayew.

Portugal se sintió herido en su orgullo y en menos de cinco minutos consiguió dos goles más. Primero, Joao Félix con rápida contra y una definición sobre el arquero a los 77 y Rafael Leao marcó el tercero en un contragolpe que fabricó Bruno Fernandes apenas dos minutos después, a los 79. Ghana, empujado por su gente, descontó  por Bukari a los 88.

Los minutos finales fueron a puro nervio y Portugal cayó en un mar de errores. Ghana estuvo a nada de igualarlo, pero al final, el elenco luso consiguió una sufrida victoria y pudo celebrar a su histórico goleador.

Tras el penal anotado con su selección, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en marcar en 5 Mundiales. Lo hizo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

-Así salieron-

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes; William Carvalho, Ruben Neves, Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Rafael Leão. DT: Fernando Santos.

Ghana: Joseph Wollacott; Denis Odoi, Daniel Amartey, Alexander Djiku, Gideon Mensah; Thomas Partey, Iddrisu Bada, Mohammed Kudus, Jordan Pierre Ayew; Issahaku Fatawu y Felix Afena-Gyan. DT: Otto Addo.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias