lunes 05 de diciembre de 2022

LOCALES | 24 nov 2022

AGROTÓXICOS

Sigue el descontrol en las fumigaciones

Ocurrió en Paraje La Agraria, en la tarde del martes. Sin estar autorizado debido a las condiciones climáticas un productor igual roció de agrotóxicos a las viviendas del paraje La Agraria.


En la tarde de este martes 22 un productor que sería de apellido Guruceaga, fumigó al lado de las viviendas del Paraje La Agraria sin estar autorizado a llevar adelante semejante acción.

Según trascendió, el hombre había sido advertido de que no podía realizar la tarea debido a la acción de los vientos que en ese momento eran discontinuos y de diversa variabiidad. Sin embargo haciendo caso omiso al aviso igualmente llevó a cabo la labor la cual fue captada en fotos y filmación. El productor en cuestión ya había sido multado hace un año por una falta similar y había sido condenado al pago de una multa.

En este caso no se supo si se le realizó la correspondiente infracción y si por consecuencia será suspendido en dichas labores debido a su reincidencia y virtual desacato.

Esta actitud de soberbia y arrogancia es moneda corriente en las áreas rurales donde cualquiera hace lo que quiere con la fumigación de agroquímicos como así también a la hora de desechar los envases que se ven a menudo tirados en los caminos.

Lo peor de todo, es que el gobierno petrequista ya ha reconocido su imposibilidad de controlarlos y parece una película del lejano oeste donde los poderosos se imponen sobre el resto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias