martes 23 de abril de 2024

2° SECCIÓN | 3 dic 2022

PIRATAS DEL ASFALTO

Liberaron a Federico “Pescadito” Domínguez y se espera la entrega de su progenitor

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías tras el recurso interpuesto por su abogado defensor. La resolución se hace efectiva de manera inmediata y en horas regresa a la ciudad.


La resolución del Juzgado de Garantías se conoció pasadas las 14.00 y fue el abogado defensor Mauricio Gugger quien viajó a buscar a su representado. Federico Domínguez se había presentado el 22 de noviembre cuando aún se lo consideraba prófugo puesto que pesaba tanto sobre él como sobre su padre y el chofer Juan Carlos Mendizábal una orden de detención.

La estrategia de “Pescadito” cambió y llegó a la ciudad de Chacabuco donde tras casi cuatro horas de prestar declaración adujo que sólo había sido contratado para un flete y que el camión de su propiedad que llevó el cargamento que había sido robado en un hecho de piratería del asfalto le fue requerido por su progenitor, Gustavo Domínguez por esa única vez.

Según los primeros datos, se sabe que la decisión judicial contó con el aval de la fiscalía que investiga el caso. Entendieron que para mantenerlo privado de su libertad sin que haya tenido participación directa en el grave delito que se le imputa, ameritaba el tratamiento que solicitó el abogado.

Gugger, además de acompañarlo el día de su declaración, apuntó a que en caso de tener un rol sólo podría tratarse de un presunto encubrimiento ya que desconocía la procedencia de la carga y sólo había sido un mero nexo entre el requerimiento de su padre y el trabajo del chofer que llevó el camión hasta un depósito en Pompeya.

“Pescadito” fue liberado de manera inmediata y en pocas horas estará en San Pedro para encontrarse con su familia. Detenido en la Comisaría de Los Toldos, cumplía hoy diez días de arresto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias