miércoles 08 de febrero de 2023

NACIONALES | 4 dic 2022

COLUMNA DE DOMINGO

Diputados sin espíritu navideño

Próximos a Navidad reflexionamos en franca introspección y deseamos perdonar y perdonarnos por nuestros pecados. La primera sesión de diciembre de la Cámara de Diputados quedó frustrada.


Por: Escribe Máximo Luppino

Prontos estamos a recrear con renovada fe nuestra gratitud para con el hijo de Dios que, hecho hombre, nace en un pesebre para cargar con los males de la humanidad. Dios opta por un pesebre y no por un fastuoso palacio como el primer gran mensaje a los seres humanos.

Próximos a Navidad reflexionamos en franca introspección y deseamos perdonar y perdonarnos por nuestros pecados.

La primera sesión de diciembre de la Cámara de Diputados quedó frustrada. En medio de un acalorado debate, Juntos por el Cambio se retiró del recinto a los gritos, con gestos obscenos y violencia manifiesta. Llamó la atención sobremanera, la actitud de Cristian Ritondo quien descargó gestos impropios y violentos hacia la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau y a otros de sus pares del bloque oficialista. Toma triste relevancia el proceder de Ritondo ya que es, justamente, el jefe del bloque del PRO.

Algunos diputados casi llegan a la agresión física para con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Un cordón de mujeres diputadas protegió con su propio cuerpo a Cecilia. Los “republicanos” se transformaron en fanáticos, como si fueran violentos “barrabravas” dispuestos a golpear a sus pares, pisoteando las leyes que ellos mismos votaron sobre la violencia de género. La escasa capa de barniz cultural se rompe rápidamente cuando el ánimo parlamentario es invadido por las más rudimentarias pasiones primarias. Volvemos a las oscuras cavernas, apagando las luces de la cultura de las universidades que el PRO no quiere que el peronismo continúe creando.

Muchos temas quedaron sin tratamiento legislativo, además de la conformación de las nuevas autoridades parlamentarias. Por imperio del reglamento interno de la cámara, continuarán en funciones las autoridades ya elegidas oportunamente.

Lo más lamentable es que no se oficializó la creación de nuevas universidades nacionales. Entre ellas las de Saladillo, Pilar y la del Delta que ya contaban con dictamen de Comisión. Sabido es que Juntos por el Cambio no es proclive a la creación de Casas de altos estudios populares. Su visión de la educación como en tantos otros tópicos en un tanto elitista por decir lo menos. Tal es el fundamento de nuestra afirmación que algunos diputados de Cambiemos ya habían manifestado su voto contrario a la creación de estas universidades. María Eugenia Vidal dijo en una oportunidad que “los pobres no llegan a la universidad”. Frase sumamente repudiada por un gran número de dirigentes. Parecería que a la ex gobernadora le faltó aclarar: “no queremos que los pobres lleguen a la universidad”.

Desde hace tiempo diciembre es un mes complicado para la Argentina. Hoy, el Estado, además de crear condiciones loables de empleo y nuevas fuentes laborales, asiste a los muchos que padecen penurias económicas de un sistema capitalista salvaje y cruel. Sabemos que muchas familias reclaman con razón mayor celeridad para combatir la inflación.

El dinero no alcanza y la necesidad grita con lágrimas de indignación real.

Como “frutilla agria de un postre infame”, en los días siguientes se aguarda el dictamen judicial para con Cristina Fernández de Kirchner. El cual, según su temer, puede desencadenar consecuencias impensadas. Más aún después del intento cierto y concreto de asesinar a la vicepresidenta de la Nación.

¿Hasta qué punto algunos continuarán trabajando para desestabilizar un gobierno democrático? ¿Cuál será el límite de los mentores del odio entre hermanos argentinos? Pretender que el peronismo no exista es como pretender que el rey sol no brille en el esperanzador día de Dios.

Está más que claro que los ataques a Cristina y demás dirigentes son un ataque al peronismo y su historia a favor de los desposeídos y humildes. 

Gastarán seguramente interminablesjornadas televisivas difamando al movimiento del General, derrocharán ríos de tinta en mentiras profanas, pero el pueblo continuará cantando “La Marchita”, honrando a Eva y Perón defendiendo a los dirigentes que le reflejaron respeto y acompañamiento en sus días de penuria.

Evoquemos el pesebre del niño Jesús y realicemos un esfuerzo por desear al prójimo lo mismo que deseamos para nuestros seres más queridos.

Diputados, sepan que Dios ama a su creación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias