viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 5 dic 2022

MUNDIAL DE QATAR

Con un enorme Likanovic, Croacia eliminó a Japón por penales y se metió en cuartos de final

Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular y no sacarse diferencias en el tiempo extra, el arquero croata brilló con tres atajadas desde los 12 pasos. Espera por el vencedor de Brasil-Corea del Sur.


Croacia se metió en cuartos de final del Mundial de Qatar luego de vencer por penales 3-1 a Japón con un descomunal Likamovic, que contuvo tres remates desde los doce pasos. En el tiempo regular y el extra igualaron 1 -1 con goles de Maeda para los nipones  y Perisic para los croatas. 

Likamovic, el arquero croata brilló en la definición, con tres penales atajados (a Mitoma, Minamino y Yoshida) para que Croacia festeje su paso a cuartos de final.

Es el primer partido de esta instancia  que precisa de penales para definir un vencedor.

El encuentro comenzó con la habitual intensidad física de Japón, y con los subcampeones del mundo manejando la pelota de manera más horizontal. No obstante fueron los croatas los que dispusieron de las ocasiones más claras. Pero sobre el cierre de la primera etapa, Maeda pudo capturar un rebote en el área y castigó sin piedad a la valla de Dominik Livakovic para que delire el Al Janoub Stadium.

La reacción croata llegó en el complemento con un remate de cabeza de Iván Périsic, los 10 minutos, tras un excelente centro de Dejan Lovren y que decretó la igualdad merecida para el conjunto europeo.

Si bien ambos equipos tuvieron situaciones para poder quedarse con el cotejo, los últimos minutos del segundo tiempo reglamentario fueron de conservación y asi Japón y Croacia llegaron a la instancia (por primera vez en la Copa del Mundo) de tiempo complementaria. La primera etapa complementaria tuvo a un Croacia no tan intenso, pero con mejor manejo. Aunque sobre el cierre Takumi Minamino recorrió 40 metros con la pelota y sacó un bombazo que pudo desactivar Livakovic.

El tiempo se consumió y fueron al punto del penal. Allí emergió la figura de Likamovic, que atajó los dos primeros remates nipones (a Mitoma, Minamino y Yoshida) y Croacia festejó.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias