miércoles 08 de febrero de 2023

LEANDRO N. ALEM | 7 ene 2023

ALBERTO CONOCCHIARI

"Hay que abandonar posturas de odio y abrirle paso a la comprensión y la solidaridad"

El diputado provincial del Frente de todos dijo que lo importante de la función pública son "las ganas de luchar y de hacer por los demás, sin importar el lugar que toque ocupar".


El diputado provincial Alberto Conocchiari, obtuvo en 2022 el primer puesto en el ranking de proyectos presentados en todo el año y, además, fue quien más iniciativas de Ley elaboró en el 150° período legislativo.

El legislador de la cuarta sección, oriundo de Vedia, destacó que concluyó muy bien el año legislativo 2022 "habiendo realizado una enorme tarea, poco común en este nuevo ámbito en el que me desempeño. En realidad, no solo soy el diputado provincial que más proyectos presentó, sino que a ello le he sumado mucha tarea de gestión, en apoyo del gobierno local y de nuestros pueblos, y también por pedidos directos de la gente, dentro de mis posibilidades".

Comentó que "ingresé en este período ordinario de Sesiones, un número llamativo de 438 proyectos de Leyes y de Declaraciones (115 y 323 respectivamente). Sólo como dato comparativo, esto es más de 9 veces el promedio legislativo, y el número de más de 70 aprobaciones que logré solo en la última maratónica noche del jueves 15 de este mes de diciembre, supera los ingresos de todo el año de muchos legisladores/as. Creo que la marca anual no se si tiene antecedentes en el historial de la Cámara. Ello con la confirmación del Senado en varias media sanción de leyes propuestas", resaltó.

En cuanto al apoyo de tareas de gestión, ponderó Conocchiari que gestionó "apoyo para conseguir fondos y obras para el distrito, como el acompañamiento permanente a numerosas familias con gestiones ante diversos organismos (IOMA, IPS, Banco de drogas y de prótesis, personas jurídicas, ministerios, etc.) y contención y apoyo directo en situaciones de salud, estudiantes, instituciones, etc."

Proyectos

El diputado provincial del Frente de Todos destacó que su labor legislativa "abarcó un abanico enorme de temas. Salud, educación, identidad provincial, nominación de rutas, personalidades destacadas y ciudadanos/as ilustres, sitios históricos, del Patrimonio provincial, de colectividades, de proyectos e instituciones del distrito y la región, etc."

"Me causan especial satisfacción los que reflejan enfermedades que es necesario visualizar, el de lucha contra el maltrato infantil, el de incorporación al Patrimonio provincial de nuestra denominada "Plazoleta de la Memoria", o el de concientización sobre seguridad en el transporte ferro vial, que fue muy valorado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte , y expuesto en foros internacionales", destacó Conocchiari.

Como mensaje para el nuevo año, el diputado provincial del Frente de Todos expresó su deseo personal "que no perdamos nunca las ganas de luchar y de hacer por los demás, sin importar el lugar que nos toque ocupar". "Desde lo colectivo -expresó-, que seamos capaces de unirnos por sobre las diferencias, de pensar en el otro, de abandonar posturas de odio y abrirle paso a la comprensión, a la solidaridad, a la grandeza de espíritu; al patriotismo, que no se debe agotar en festejar el mundial envueltos en la bandera, debe ser luchar por nuestras cosas, por nuestra gente, defender nuestra independencia, la democracia, las instituciones y a quienes las honran o luchan por ellas, defender una verdadera justicia para todos por igual, ricos o pobres, de una u otra pertenencia política. Ser buena gente, hacer el bien sin especulaciones".

"Hay tantas cosas que uno quisiera cambiar, no por interés personal sino por los jóvenes y chicos que vienen tras de nosotros. Que Dios nos ilumine, nos guíe y aflore lo mejor de cada uno y que a los sillones de la política llegue de nuevo gente que piense en el otro y no mercaderes que vayan a buscar un botín para salvarse o enriquecerse aún más ellos, a costas de los muchos que a veces ni advierten que es así porque los medios no le muestran la verdad. Que haya paz, salud, trabajo y dignidad para todos y todas", concluyó el legislador provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias