viernes 26 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 18 ene 2023

PAGINA AMARILLA

Alexia forma parte de esa Carroza Amarilla: con las insignias de Jorge Amarillo II, primo de Amarillo I.

Alexia, que armaba su valija para acompañar a Larretus Pus en su gira por los reinos de la zona. Sin importar que sea el desarmador local, fue elegido como armador regional, y ladero especial del Pelado Pus. No importa que jamás le haya importado el desastre que generó, sino la que se puede seguir llevando: ése es su norte y su rol y su camino. PetrEGO a full y te contamos lo que no hicimos esta semana.


Por: Redacción Semanario de Junín

Se viene el fin de semana y todo a la cancha queremos ir, sonaba en la propaladora de Alexia, que armaba su valija para acompañar a Larretus Pus en su gira por los reinos de la zona.Sin importar que sea el desarmador local, fue elegido como armador regional, y ladero especial del Pelado Pus. No importa que jamás le haya importado el desastre que generó, sino la que se puede seguir llevando: ése es su norte y su rol y su camino.

El Dolape Pus ya visitó 11 reinos del interior y estuvo en otros 30 parajes de 20 provincias reales; recorrió 25 comarcas del conurbano de las afueras y se reunió con comerciantes, vecinos, empresarios de grandes y pequeñas y medianas empresas, emprendedores, líderes religiosos, referentes sociales, jóvenes, padres organizados; visitó ferias, centros urbanos, fábricas, campos, centros de apoyo y comunitarios; en fin, lo mismo de siempre, lo que todos hacen cuando salen a captar las simpatías ajenas: escuchan, ponen caras de preocupados y prometen que todo irá mejor siempre y cuando ellos reciban el apoyo pedido. Escuchan lo que ya saben pero hacen como si fuera la primera vez que lo oyen, reciben las mismas quejas de hace años y palmean a los ilusionados de siempre, que esperan desde hace años, vivir de una buena vez, como Dios y la gente mandan.

En su rol de armador, Alexia forma parte de esa Carroza Amarilla, que aunque es zapallo anda lookeada como la de Cenicienta y a pura sonrisa, revolea su capa, bordada con las insignias de  Jorge Amarillo II, primo de Amarillo I.

Aunque arma reuniones y desanda caminos, por las dudas Alexia no dijo abiertamente que apoya una candidatura real de Larretus porque el gallinero está despelotado. Es que  otros amarillos también andan con ganas de subirse a la pelea y no es cuestión de jugársela por alguna propuesta, y quedar a mitad del río, justo en plena correntada.

“Las discusiones son por impronta o estilo distinto y después será la gente la que diga quién le gusta más” dijo Alexia, elegantemente mientras miraba las luces del arbolito de Navidad. Hoy mi responsabilidad es seguir trabajando para que  mi reino siga creciendo”, remarcó. Fuaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Un  capo Alexia, si hasta lo dijo como si fuera verdad.

“Soy parte de un espacio que quiere volver a gobernar los reinos provinciales y nacionales”, aclaró y bajó el tono a las internas. Un ajedrecista, el fulano que dijo lo que dijo mientras sonrió en el retrato del reino madre, donde se juntaron los pollos de  la ‘Generación 2023’.

PetrEgo

No hay mejor imagen para PetrEgo que terminar el año con una postal de lo que fueron sus años de gestión: con el casco puesto como si estuviera junto a  Phineas y Ferb inventando algo maravilloso para jugar. La diferencia es que mientras los personajes de la tele entretienen a los niños, PetrEgo se las rebusca para mantener entretenida a la ciudad, como si trabajara de verdad.

La imagen refleja lo que ha sido y es un símbolo de su paso por la Muni. Fotos, cara de preocupación, y un dedo señalando ‘es por ahí’. Es por ahí el camino emprendido desde hace más de siete años que acumuló un vacío de gestión descomunal que supo rellenar con una maquinaria aceitada de marketing y cotillón de mentiritas que le dio el mejor resultado.

Su éxito se basó además en una ausencia de opositores capaces de socavar lo poco que cimentó. Así, flaco de ideas, raquítico de obras y sin un proyecto de ciudad a futuro, logró llegar no solo a fin de año sacando pecho, sino convirtiéndose en el armador regional de su ex jefe ojitos de cielo, buscando territorio donde desembarcar en el 2023.

Sus días pasan por seguir haciendo la plancha con lo de siempre, y buscando posicionar a algún familiar de los que no pudo, pero que volverá a intentarlo, para que, una vez puesta a resguardo, la quinta siga dando frutos.

Ahí sí, el saltito a Provincia o Nación será sólo un trámite y una foto. Otra más que guardará en el álbum familiar, el que atesora con esmero junto a su amada y sus hijos, todos de blanco, impolutos y felices.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Encontrar el sucesor. Seguimos midiendo.

*) Contar las esquinas a las que le vamos a pintar sendas peatonales en el 2023

*) Anotar las millas de viajero frecuente a CABA.

*) Agrandar el plano e incluir a los barrios alejados del centro.

*) Crear el cargo de Director de Nenitos de Jardín, porque el mayorcito ya está para asumir algún cargo del Estado. Es el que me falta acomodar.

*) Hacer alguna obrita en serio. No sea cosa que justo ahora, en este 2023 alguno nos escupa el asado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias