miércoles 08 de febrero de 2023

LINCOLN | 18 ene 2023

IMPULSO TAMBERO

Un programa de ayuda económico para productores lecheros

Durante 4 meses se otorgará una suma fija por litro de leche según la cantidad que entrega cada productor. El programa brindará una compensación máxima de hasta $600.000 mensuales por productor lechero.


La Municipalidad de Lincoln a través de la Secretaría de Producción promueve la inscripción a “Impulso Tambero” un programa lanzado por el Ministerio de Economía de Nación que brinda asistencia económica a pequeños y medianos tamberos. El programa está orientado a compensar el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022.

Al respecto, desde la Secretaría de Producción explicaron que durante cuatro meses se otorgará una suma fija en pesos por litro de leche, de acuerdo dos estratos:

- Aquellos que hayan comercializado hasta 1.500 litros por día, percibirán $ 15 por litro.

- Aquellos que hayan comercializado entre 1.501 y 5.000 litros por día, percibirán $ 10 por litro. Cabe destacar que el programa brindará una compensación máxima de hasta $600.000 mensuales por productor lechero.

En Lincoln, los productores tamberos que deseen inscribirse al programa “Impuso Tambero” de Nación, deben acercarse a la oficina de Producción (Av. Massey 776) de lunes a viernes de 7 a 13 horas para recibir asesoramiento y completar el registro de inscripción. Hay tiempo de registrarse hasta el 6 de febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias