miércoles 08 de febrero de 2023

OPINIÓN | 19 ene 2023

NOTA DE OPINION

Volvimos a una laguna que hace años no visitábamos: El Carpincho

La laguna está muy navegable, con un promedio de 1,20mts de profundidad y súper poblada de pejerreyes de todas las medidas.


Por: Escribe Luiggi Ventimiglia

Nos habían llegado comentarios de que había agua, que estaba navegable y que se pescaba bien, nos referimos a la Laguna del Carpincho, El Club de Pescadores, ubicado en la avenida de Circunvalación de la ciudad de Junín.

Por una u otra razón hacia más de 9 años que no visitaba ese espejo y con los comentarios que antes les mencione me entusiasme, asi que en la semana le hable a Adolfo Lagomarsino, con el que habíamos quedado que íbamos a hacer algo juntos, el tiene el Servicio “Te llevo de pesca” (cel 2364595613)  hecho para quienes quieren pasar un día de pesca y no tener que preocuparse de nada, Sale desde Chacabuco, te lleva en su móvil y te da todo el servicio de pesca completo  en el lugar que elijas, tiene un comodísimo trucker de 6,25m con todos los detalles cuidados para que pases un día perfecto de pesca.

En la conversación que tuvimos coordinamos en ir a ese cercano espejo a probar si eran reales los comentarios.

Salimos desde Chacabuco temprano y a las 6 y 15 de la mañana ya estábamos en las cómodas instalaciones del Club bajando la lancha.

Nos acompañaron en el viaje, El cocodrilo Carlitos Crisci y Marcelo Ciancio.

La laguna está muy navegable, con un promedio de 1,20mts de profundidad y súper poblada de pejerreyes de todas las medidas.

Las primeras 2 horas pescamos anclados, mucha actividad de pejerrey chico, varios que no daban la medida y devolvimos y otros que si la daban, mezclados picaban bagres, de todos los tamaños a 15 cm de profundidad, increíble, el más grande que sacamos fue de 2,850.

Pasado ese lapso y con una quincena de pejerreyes en nuestro haber, nos dirigimos a garetear por el espejo, a pesar que había mucho viento logramos un garete suave y logramos clavar otra media docena de pejerreyes de mejor tamaño, junto a unos cuantos juveniles que devolvimos a su hábitat.

Luego decidimos anclarnos donde rompia el viento, aprovecharíamos para comer anclados sin dejar de pescar, pero ahí fue donde tuvimos mejor respuesta de pescados grandes, todos los que logramos hasta las 13 horas, horario en que salimos, eran entre 30 y 35 cm, muy peleadores , súper bien alimentados y sanos.

Al finalizar la media jornada de pesca habíamos logrado 40 pejerreyes muy lindos y habíamos devuelto otros 25 o 30 que no llegaban a la medida mínima, un espejo lleno de vida que nos da esperanza para lo que viene, en esta época de tanta sequia y lagunas que desaparecen.

Siempre equipados por multifilamentos de Grilon, Boyas de Cauque y Señuelos Rubi.

Queremos aprovechar a agradecer como siempre a las empresas que hacen posible nuestros viajes, ellas son: Ganadera Sobremonte, pizzería la Nueva Babilonia, Carnicerias Cer”2”, Pinturerira Martinez, Alarmas Zona 24, Centro Integral del envase, Spataro Construcciones S.A., Electricidad Ushuaia, Grupo mFerrari S.A.,Optica Boero y Vinoteca Baccos.

Pôr supuesto recordamos lo que siempre le pedimos: que respeten medidas, cantidades y vedas de las especies que vayan a pescar y que cuiden los lugares que visitan sin dejar basuras, así podrán nuestros hijos y nietos, disfrutar de esta pasión tal como lo hacemos nosotros.

Gracias por leernos, comentarnos, seguirnos en nuestras redes: Facebook, Instagram, Tiktok y en nuestro canal de Youtube como: Cocodrilo Fishing Team.

Nos encontramos en 2 semanas con otro relevamiento. Abrazo pescador.

Luis O. Ventimiglia
Cocodrilo fishing team
Pescador apasionado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias