miércoles 08 de febrero de 2023

LOCALES | 20 ene 2023

TORMENTA EN JUNÍN

La lluvia en Junín causó numerosos inconvenientes

Luego de una intensa sequía, una fuerte lluvia convirtió en ríos numerosas calles de la ciudad. Viviendas anegadas y diversos inconvenientes en distintos barrios. Ante la continuidad de las tormentas, desde el municipio pidieron circular con precaución y ante alguna necesidad, llamar al 147


Finalmente, el pronóstico del Servicio Meteorológico que anunciaba alerta por tormentas entre “fuertes” y “severas” para Junín se hizo realidad. Una intensa lluvia de aproximadamente 90mm se abatió sobre la ciudad provocando innumerables inconvenientes en diferentes barrios, con calles anegadas y agua en algunas viviendas de distintos barrios.

Chile y Telésforo Chávez, Gandini y Demarchi,  algunos de los lugares afectados en Junín por la intensa lluvia. Después de la tormenta, el municipio emitió una comunicación a los medios donde contó que puso en marcha un equipo de monitoreo de la situación, integrado por Defensa Civil, Policía y todas las áreas del Municipio. Esto permitió que, ante los primeros llamados de urgencia, tanto a la línea municipal 147 o al 911, se pudiera brindar una rápida respuesta.

"Las abundantes lluvias caídas y en cortos periodos de tiempo, imposibilitaron el escurrimiento del agua, lo que provocó anegamientos en calles, ingreso de a agua a domicilios y levantamiento de bocas de tormenta, en este caso, por la presión ejercida por la misma agua".

"Hasta las 18 horas, la cantidad de lluvia caída fue de 86 milímetros en el casco urbano y hasta las 19 horas, no había evacuados en la ciudad y desde el Municipio se había asistido a un total de 35 familias, por distintas necesidades. Además, debieron ponerse en marcha algunas bombas de desagüe que el Municipio tiene instaladas en distintos sectores de la ciudad para favorecer el escurrimiento del agua. Ante la continuidad de las tormentas, desde el Municipio pidieron a los vecinos circular con precaución y recordaron que ante cualquier inconveniente pueden llamar gratuitamente a los números telefónicos 147 o 103".

En Gandini y Demarchi, el señor se tomó con humor la situación en su barrio.

Otros vecinos, pero del barrio La Merced, postearon: "y los impuestos aumentan... son una vergüenza", en referencia a calle Francia, entre Manifesto y Fulgenzi; mientras otro dijo que "todo era un desastre, no tenés por dónde salir".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias