miércoles 08 de febrero de 2023

2° SECCIÓN | 21 ene 2023

PERGAMINO

Robaron cables de alta tensión y dejaron sin luz a todo Pinzón

Los delincuentes se llevaron cerca de 1600 metros de tendido eléctrico. La Policía recuperó casi la totalidad del material.


Una nueva modalidad de robo crece permanentemente en toda la provincia de Buenos Aires y tiene que ver con los cableados de la vía pública. Estos brindan diferentes servicios como el telefónico, el de televisión y el de electricidad. En este caso, y tal como ocurre en diferentes puntos, se generó un hecho de este tipo en la localidad de Pinzón, Partido de Pergamino, donde delincuentes cortaron y robaron los cables y además dejaron sin luz a toda la comunidad.

Durante la noche del último lunes, un grupo de los ya reconocidos como «robacables» se llevó casi 1600 metros de tendido eléctrico de 12 milímetros de espesor, los cuales suplían de tensión a toda la localidad.

Por este motivo, personal de la Cooperativa Eléctrica del pueblo debió comenzar a realizar trabajos rápidamente par intentar restablecer el servicio que estuvo cortado durante gran parte de la madrugada del martes.

Personal policial perteneciente al puesto de vigilancia junto a otras sedes policiales de la ciudad de Pergamino lograron encontrar, algunas horas más tarde, casi la totalidad del material robado previamente. Hasta el momento, las autoridades policiales no lograron dar con los autores del hecho que aún se encuentran prófugos.

La causa es investigada por estas horas bajo la carátula de Robo agravado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias