miércoles 08 de febrero de 2023

NACIONALES | 23 ene 2023

REVISIÓN

Facebook e Instagram permitirán la publicación de senos desnudos

Hasta ahora, solo permiten pechos desnudos de hombres, pero no de mujeres, ni de personas trans.


Facebook e Instagram, principales plataformas de Meta, hasta ahora, solo permiten pechos desnudos de hombres, pero no de mujeres, ni de personas trans. Es decir, nada de senos que sean o parezcan femeninos. Esto, que hasta ahora nos parece normal, está siendo revisado por considerarse un trato desigual.

El consejo asesor de Meta indicó que la prohibición de publicar senos impide o limita el derecho de expresión de mujeres y personas trans y no binarias. De esta manera, Facebook e Instagram permitirán la publicación de senos desnudos de quien sea. Por lo que es muy probable que pronto veamos muchos más pechos desnudos, y específicamente, más aureolas y pezones, en las redes sociales. Permitir publicar desnudos puede tener un impacto cultural positivo.

Podría ayudar a reducir el estigma que rodea el cuerpo humano, principalmente al femenino, y promover el respeto y la diversidad. Se cree que puede ayudar a reducir la desigualdad de género al disminuir la censura del cuerpo femenino y que dará a las mujeres mayor libertad de expresión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias