miércoles 08 de febrero de 2023

LOCALES | 24 ene 2023

ALARMA

El INTA alertó que por la sequía se mutiplicaron las arañas viuda negra

Es ponzoña (venenosa, toxica o perjudicial) y toda la gente que trabaja en la zona rural está expuesta a su picadura. “La sequía prolongada hizo que se reproduzca en mayor medida”, advirtieron desde el INTA.


La estación experimental del INTA Naredo (Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Guaminí) emitió una alerta por la aparición frecuente de arañas viuda negra en distintos puntos del país. La sequía habría favorecido la reproducción de esta peligrosa especie. La Viuda Negra (Latrodectus Mactans) aparece en los rastrojos, fardos, postes, leña, lugares oscuros, entre otros lugares.

La principal forma de identificarlas es por la mancha roja en la parte inferior del abdomen en forma de reloj de arena. Los colores y dibujos pueden variar pero siempre está la mancha roja con forma de copa o reloj de arena.

La mitad de su cuerpo es su abdomen en forma de bola grande. Poseen patas largas y delgadas y cerdas en las patas traseras y realizan telaraña irregular enmarañada cerca del suelo en lugares oscuros y silenciosos y son activas durante la noche.

“Se han registrado varios casos de picadura a nivel país, en tal caso acudir rápidamente a un centro asistencial, para iniciar el tratamiento”, remarcaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias